Secciones
Servicios
Destacamos
Después de semanas de tiras y aflojas a cuenta del conflicto competencial entre la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), resuelto finalmente a favor del ente federativo tras la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD), y de ... un caótico sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el que se produjo una confusión con las bolas que configuraban el número a partir del cual debían establecerse los emparejamientos, la Primera Iberdrola ya conoce su calendario para una temporada muy especial en la que el campeonato estrenará su estatus profesional.
El Barcelona, vigente campeón, abrirá la campaña visitando el campo del Levante Las Planas el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, mientras que el Real Madrid debutará en esas mismas fechas midiéndose, también a domicilio, al Villarreal.
Los dos clásicos del fútbol femenino están programados para las jornadas 8 y 23. De esta forma, el equipo que entrena Alberto Toril, tercer clasificado en la última edición de la Primera Iberdrola, recibirá al Barça el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, en un partido correspondiente a la primera vuelta. El Real Madrid devolverá la visita al actual campeón y dominador absoluto del torneo durante las últimas temporadas el fin de semana del 25 y 26 de marzo.
Son dos de los encuentros grabados con letras de oro dentro de un campeonato que también deparará otros dos choques de altos vuelos en la jornada 10 y en la 25, cuando cruzarán espadas el Barça y el Atlético, que finalizó la última campaña en cuarta posición y, por tanto, se quedó fuera de los puestos que daban acceso a la Champions, pero que siempre parte entre los aspirantes a figurar en la zona noble de la tabla. Primero serán las rojiblancas las que oficiarán como anfitrionas del equipo que entrena Jonatan Giráldez, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, en tanto que las azulgranas recibirán a la escuadra colchonera el fin de semana del 15 y 16 de abril.
Real Madrid y Atlético se verán las caras en el feudo merengue en la decimosegunda jornada, prevista para el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, y en el colchonero en la vigesimoprimera, programada para el fin de semana del 11 y 12 de marzo.
Por lo que atañe al resto de derbis, el Athletic recibirá a la Real Sociedad en la novena jornada, fijada para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, visitando el feudo donostiarra en la vigesimocuarta jornada, programada para el 1 y 2 de abril. El Sevilla visitará el campo del Betis en la novena jornada (19-20 de noviembre) y recibirá al conjunto helipolitano en la vigesimosegunda fecha del campeonato (18-19 de marzo). Por último, Valencia y Levante se medirán en la jornada 9 (19-20 de noviembre) y en la 28 (6-7 de mayo).
Todo ello, después de que la FEF tuviese que solicitar a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número 49465, una vez que se comprobó que dos de los dígitos extraídos durante el sorteo no se habían leído correctamente. En concreto, Ángeles Aguilera, miembro de la junta directiva de la FEF y una de las manos inocentes, había mostrado un 6 que debía ser un 9 al colocar por error al revés la segunda bola, mientras que Olatz Rivera, árbitra FIFA, dio a leer un 9 que correspondía realmente a un 6, lo que arrojaba el número 46495. Comprobado el fallo, se produjo a la rectificación y la publicación del calendario definitivo de una competición que vendrá preludiada por un cúmulo de sobresaltos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.