Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero
Las jugadoras del Barcelona mantean a Virginia Torrecilla en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. EFE
Fútbol femenino

El Barça conquista la Supercopa y se vuelca con Virginia Torrecilla

La futbolista del Atlético vuelve a jugar casi dos años después tras superar un tumor cerebral y es manteada por las azulgranas antes incluso de celebrar su título

R. C.

Madrid

Domingo, 23 de enero 2022, 18:23

Campeón de la Champions, la Liga y la Copa la pasada temporada, el Barcelona conquistó este domingo la Supercopa de España en una final en la que arrolló al Atlético de Madrid (7-0) y en la que se volcó con Virginia Torrecilla, la jugadora ... rojiblanca que reapareció casi dos años después tras superar un tumor cerebral y fue una de las grandes triunfadora en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El Barça se tomó la revancha de la semifinal perdida el curso anterior ante el Atlético para proclamarse 'supercampeón' y tener un gesto inolvidable con Virginia Torrecilla, de 27 años.

Publicidad

La futbolista balear del Atlético volvió a jugar al fútbol 686 días después de comenzar su lucha contra el cáncer, del que fue operada en mayo de 2020, para comenzar un tratamiento de radioterapia y quimioterapia, hasta triunfar ante tan grave enfermedad y poder jugar al fútbol de nuevo. Virginia saltó al terreno de juego en el minuto 85 y, entre gritos del público de «¡Virginia, Virginia!», se dispuso a vivir un día emocionante, tras ser manteada al término del partido por todas las jugadoras azulgranas, antes incluso de celebrar su título.

«Tengo muchas amigas en el Barça. En la selección hacemos mucha piña. Han sido como una familia para mí. Debo agradecer todo lo que han hecho por mí. Es un orgullo y doy las gracias al Barça por todo lo que ha hecho por mí», proclamó Virginia Torrecilla tras una final marcada por la goleada del mejor equipo del mundo y por un homenaje inolvidable para ella.

La noruega Caroline Graham Hansen, reconocida como mejor jugadora de la final, logró un triplete, y la neerlandesa Lieke Martens un doblete, durante un partido presenciado por 1.125 aficionados, que se rindieron ante Virginia Torrecilla, a quien dedicaron una clamorosa ovación, durante casi un minuto, cuando sustituyó a Silvia Meseguer.

«Un día me dijeron que no volvería a jugar en el fútbol profesional, y después de dos años estoy aquí», se congratuló Virginia Torrecilla en conferencia de prensa. «Es un orgullo. Doy las gracias a lo que han hecho por mí. Esto acaba de empezar y todo lo que venga irá hacia arriba», aseguró Virginia Torrecilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad