Borrar
EP
El Barça de Aitana es un vendaval para el Levante y logra otra Supercopa
Final de la Supercopa femenina

El Barça de Aitana es un vendaval para el Levante y logra otra Supercopa

Las azulgrana logran el título por tercer año consecutivo con una goleada de escándalo y exhibición de Bonmatí, Paralluelo y Hansen (7-0)

Isaac Asenjo

Sábado, 20 de enero 2024, 21:57

El Levante le duró al Barça en la final lo mismo que el Real Madrid unos días antes. Exactamente doce minutos tardó Salma Paralluelo tras un gran pase de Graham Hansen en abrir el marcador en el gélido Butarque ante un rival que estuvo instantes ... antes cerca de irse arriba en el marcador. El conjunto azulgrana reeditó su título de la Supercopa de España femenina que ya logró el pasado año y el anterior, y demostró una vez más que a día de hoy existe una distancia sideral entre ellas y el resto de rivales de la Liga F, incluso con ausencias llamativas como Mapi León, Rolfö y Alexia Putellas por lesión.

En la actual temporada, el Barcelona solo conoce la victoria en sus 20 partidos disputados, y la última vez que perdió un encuentro de liga fue el pasado mes de mayo ante el Madrid CFF, en la última jornada del campeonato, tras todo decidido, y tras dos temporadas y 719 días invicto. Solo un duelo perdido en las cuatro últimas ligas.

Sufrió en exceso un Levante que lleva 5.752 días sin saber lo que es celebrar un título ante un Barcelona que ha ganado 11 de los últimos 13 trofeos nacionales. No se conformaron nunca las azulgrana, y en cuanto la Balón de Oro Aitana Bonmatí quiso, se jugó a otra velocidad. La clase de la catalana fue la batuta para que las de Jonathan Giráldez acosaran a Holmgren, que evitó unos cuantos antes de la embestida azulgrana.

Hansen primero y luego Batlle, tras tras un balón suelto en el área, aumentaron la ventaja antes de la media hora de juego. Ni dieron tregua las culés ni tampoco levantaron el pie del acelerador, y antes del descanso ya había superado la goleada endosada al Real Madrid. Hansen se apuntó un doblete tras un delicioso pase de tacón de Bonmatí, que demostró por qué nadie le discute el privilegio de ser la mejor. Mientra que Paralluelo no quiso ser menos que su compañera noruega y también repitió con otro gol para llevar la manita al marcador. Nueve remates entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos, y cinco goles. Muestra de la efectividad del vendaval goleador para las granotas, que llegaban en un gran estado de forma y ocupan la segunda posición del campeonato liguero.

Las de Jonatan Giráldez siguieron con voracidad en la prolongación, y Hansen, con su hat-trick, volvió con el rodillo para hacer el sexto con un enorme pase de Bonmatí, que no solo se unió a la fiesta blaugrana con asistencias sino también anotando el séptimo con un gran zurdazo.

A partir de ahí el Barça ya sí que dio por finiquitado el encuentro y el técnico gallego del equipo catalán comenzó a mover el banquillo. Se fueron Guijarro, Hansen, Paralluelo y Aitana, pensando en los próximos partidos, y el equipo disminuyó la intensidad en su juego. Era innecesario no arriesgar de más y que el duelo se ralentizara, aunque si no fuera por la guardameta Holmgren, el escarnio hubiera sido aún mayor. Con el triunfo, las de Jonatan Giráldez inician su camino hacia el ambicioso objetivo de levantar los cuatro títulos de la temporada, el último gran hito que le queda a este grupo histórico de jugadoras. 83 goles a favor en sus últimos 15 partidos. Solo 3 en contra. Van camino de una temporada histórica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Barça de Aitana es un vendaval para el Levante y logra otra Supercopa