Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a que en los últimos tiempos ha tenido menos continuidad de la deseada, especialmente por alguna que otra lesión, Alexia Putellas es uno de los emblemas del Barça, club al que llegó en julio de 2012 y con quien se convirtió el pasado fin de semana, tras lograr la Copa de la Reina, en la jugadora con más títulos -29- en la historia de la entidad.
La futbolista de Mollet del Vallès rubricó la renovación con el club que preside Joan Laporta, tal y como anunció en un vídeo publicado en sus perfiles en las redes sociales. «Es un día muy especial para mí. Gracias por todo vuestro apoyo durante estas doce temporadas. Serán dos más, catorce con el primer equipo, con el club de mi vida. Espero que lleguen más títulos, espectáculo y buenos partidos. Os veo el sábado, ¡força Barça!», señala la doble ganadora del Balón de Oro en su mensaje a la afición culé.
Para hacer posible el acuerdo, la institución azulgrana ha tenido que hacer un esfuerzo económico para seguir contando con una de sus estandartes. El acuerdo llega además en una semana clave para un equipo que esta temporada ya se proclamó campeón de la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa. El conjunto de Jonatan Giráldez disputa el sábado en San Mamés la final de la Champions femenina contra el Olympique de Lyon, rival que cuenta con ocho entorchados europeos y al que jamás ha ganado. El Barça incluso ha perdido dos finales contra las francesas, las reinas de Europa. Será la cuarta vez que los dos conjuntos se vean las caras en la máxima competición continental, la tercera en una final y en ninguna ocasión las azulgranas han conseguido ni siquiera empatar un partido. En Bilbao quieren cambiar la historia y ganar su tercer título europeo.
«Solo me queda agradecer a la afición, al club, a la gente que tomó la decisión de que pudiese hacer carrera en el club de mi vida. Espero que no se quede aquí y que sean muchos más», explicó Alexia Putellas a Barça One, medio del club azulgrana, tras la goleada (8-0) ante la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina disputada en Zaragoza el pasado sábado.
Estas palabras y su gran sonrisa ya pronosticaban el feliz desenlace, que pone fin a varios meses de dudas sobre su continuidad en Can Barça. «Todo el mundo sabe lo que es el Barça para mí y cuál es mi sueño. Estoy muy comprometida con el equipo y con el proyecto, no creo que haya que añadir mucho más», dijo la centrocampista, campeona del mundo con España, recientemente.
La capitana del equipo más laureado de la historia del fútbol femenino español aceptó una propuesta ambiciosa, pero acorde a lo que su figura genera en el club azulgrana, tal y como informó recientemente Relevo, quien cuenta que la catalana planteó una subida de su sueldo que alcanzaría el millón de euros brutos.
Hasta ahora, su contrato se había mantenido invariable desde que estampara su firma en 2021 y ronda un tercio de dicha cuantía. Aparte quedarían los acuerdos de patrocinio o como embajadora de marcas como Visa, Mango o Iberdrola. Putellas, cuya camiseta se encuentra entre las cinco más vendidas del equipo masculino y femenino, es un reclamo mediático. Según la revista Forbes, deportista cobra 2,9 millones de euros por sus acciones fuera del césped.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.