robert basic
Berlín
Lunes, 17 de febrero 2020, 00:22
Por primera vez en sus 20 años de historia, los prestigiosos premios Laureus -conocidos como los Oscar de los deportes- decidieron este lunes en Berlín que el galardón al mejor atleta del año sea para dos hombres: Lewis Hamilton y Leo Messi. El ... piloto de la Fórmula Uno británico y el futbolista argentino del Barcelona rompieron así una tradición de dos décadas de distinciones individuales y compartieron la gloria en un evento plagado de estrellas en el que Simone Biles volvió a reinar en la categoría femenina. La genial gimnasta estadounidense se hizo con la estatuilla el año pasado y en este repitió en el trono gracias a los votos de un jurado que también se acordó de la selección española de baloncesto.
Publicidad
Los Laureus no quisieron dejar fuera a los chicos que se hicieron de oro en el pasado Mundial de China y les otorgó el premio al 'logro excepcional', porque el mejor equipo del año fue el conjunto de rugby de Sudáfrica. Subieron a recogerlo Elisa Aguilar, directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Pepu Hernández, Sergio Scariolo, Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Carlos Jiménez. «Detrás de un galardón hay mucha pasión y humildad, gente que trabaja en la sombra. Estar aquí es un honor y seguiremos trabajando para que los sueños se hagan realidad», dijo Aguilar. Pau Gasol envió un vídeo en el que agradeció la distinción y subrayó que «refuerza» la labor del baloncesto nacional.
Hubo otros dos españoles nominados, Rafa Nadal y Marc Márquez, pero no pudieron con Hamilton y Messi. El británico recogió el galardón en persona, mientras que el argentino no pudo asistir y mandó un vídeo de agradecimiento. Es la primera vez que un jugador de colectivo se lleva un Laureus en la categoría de mejor atleta del año, que siempre había reconocido a atletas envueltos en modalidades individuales. El piloto de Stevenage, seis veces campeón de la Fórmula Uno, pidió usar la «plataforma» del deporte para seguir ayudando a los más necesitados y comprometerse con la «inclusión». También se acordó de su escudería, Mercedes, que le fichó con «13 años», y remató su discurso con una invitación a «dar esperanza a la gente».
La gala reunió a varios de los mejores deportistas del planeta, también a leyendas que pese a estar retiradas conservan su brillo, y fue presentada por Hugh Grant, quien sustituyó en el último momento a Sharon Stone. El actor británico subrayó que la Academia Laureus ha «ayudado a cinco millones de jóvenes» desde su creación. Se trata de una organización constituida en 2000 dedicada a premiar el esfuerzo y los éxitos de los mejores atletas del planeta y, al mismo tiempo, participa en iniciativas sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.