Antes de la salida de la segunda etapa de La Vuelta, en Caleruega, se produjo una foto para la historia, la que unía a tres campeones olímpicos: Primoz Roglic, ganador de la contrarreloj con salida y llegada en la Catedral y que se ... impuso en la misma disciplina en Tokio, Richard Carapaz, que alzó los brazos en la prueba en ruta finalizada en el circuito de Saitama, y su compañero en INEOS, el británico Thomas Pidcock, que ganó en la modalidad de mountain bike.
Publicidad
Esta situación vivida en la salida de Burgos es bastante inusual, y deja a las claras la importancia del elenco de ciclistas que han participado estos tres días en las etapas que han recorrido la provincia. No en vano, en 2016 los campeones –Van Avermaet y Cancellara– no estuvieron presentes, como tampoco en 2012 –Vinokourov y Wiggins–, en 2008 –Samuel Sánchez y Cancellara–, ni en 2004 – Bettini y Ekimov–.
El último ciclista que lució en La Vuelta los aros olímpicos fue el alemán Jan Ulrrich, campeón en ruta y subcampeón contra el crono en Sidney 2000 –por detrás de Ekimov–, y quien tomó parte de La Vuelta ganada por el bejarano Roberto Heras (aunque acabó retirándose). Ese objetivo, lograr el maillot rojo, es el que comparten Roglic y Carapaz, como tratarán de demostrar en la jornada de este lunes en Picón Blanco. Pidcock, por su parte, tratará de colaborar en el título del ecuatoriano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.