Secciones
Servicios
Destacamos
Los finales explosivos volverán a estar muy presentes en la Vuelta a España 2021, presentada este jueves, con el estreno del alto del Gamoniteiru asturiano y un recorrido de más de 3.300 kilómetros, que finalizará fuera de Madrid por primera vez desde 2014.
El pelotón saldrá el 14 de agosto de la catedral de Burgos, que cumple 800 años, para acabar tres semanas después, el 5 de septiembre, a los pies de la de Santiago de Compostela, coincidiendo con el Año Santo Compostelano.
Los ciclistas disputarán 21 etapas, de las que saldrá el sucesor del esloveno Primoz Roglic, ganador de las dos últimas rondas españolas.
La Vuelta iniciará su recorrido con una contrarreloj individual en Burgos, por cuyas tierras pasarán las tres primeras etapas, en la últimas de las cuales, llegarán las primeras dificultades montañosas con la llegada al Picón Blanco a más de 1.500 metros.
Los ciclistas bajarán después hacia el sur hasta adentrarse en la comunidad valenciana, donde se topará con la primera gran etapa de montaña en la séptima jornada.
Vuelta a España
Álvaro Muñoz
César Manso | AFP
Seis puertos esperan a los ciclistas entre Gandía y el Balcón de Alicante, antes de pasar a Almería en la 9ª etapa con una subida de 13 km y rampas del 13% para alcanzar la meta en el alto del Velefique.
La ronda española continuará por la costa mediterránea andaluza y viajará a Extremadura, donde los ciclistas subirán en la 14ª alto de Pico Villuercas, de primera categoría.
Una jornada que puede servir para que los favoritos marquen diferencias en la general, antes de una 15ª etapa también sembrada de dificultades orográficas, que dará paso al último día de descanso.
El pelotón viajará al norte de España para la última semana de carrera por las sinuosas carreteras de Cantabria, Asturias y Galicia.
La 17ª etapa de 181 km acabará en los Lagos de Covadonga, un clásico de la Vuelta de categoría especial.
Al día siguiente llegará otra dura jornada con el estreno del Alto del Gamoniteiru para finalizar la 18ª etapa, un alto de categoría especial a más de 1.700 metros con 15 km de subida constante al 10-12%.
Una etapa que puede decantar la Vuelta a tres días de su final en la 21ª etapa con una contrarreloj de 33,7 km entre Padrón y Santiago de Compostela, que podría deparar sorpresas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.