Juan Felipe Osorio ha protagonizada la escapada de la novena etapa de La Vuelta, con salida de la localidad burgalesa de Castrillo del Val. Más de 130 kilómetros de aventura para el corredor de Burgos-BH junto a Bagües, del Caja Rural- ... Seguros RGA, que animaron una jornada eminentemente plana en la que el pelotón no dejó más de 5 minutos de renta.
Publicidad
De hecho, cuando la carrera giró en Osorno, el pelotón aceleró la marcha y dejó en apenas 2 minutos un margen que permitió a la fuga cruzar destacada el primer paso por línea de meta. Pero el pelotón neutralizó este intento y la jornada se decidió finalmente al sprint.
Juan Felipe Osorio se llevó el premio de la combatividad por su esfuerzo, lo que le permitirá subir mañana al podium. Por su parte, en la línea de meta Jetse Bol firmó la 15ª posición y Alex Molenaar fue 18º en una llegada complicada.
Tras traspasar la línea de meta Juan Felipe Osorio comentó: «El equipo siempre quiere mostrar combatividad, aunque sabemos que en las etapas llanas es muy complicado que la escapada pueda llegar a triunfar. Corríamos en casa y hemos dado todo como cada día para estar delante».
Este viernes, 30 de ocrubre, La Vuelta llega a Cantabria con una etapa sin dificultad montañosa entre Castro Urdiales y Suances, aunque los ciclistas tendrán que estar pendientes del viento en un recorrido que en varios puntos discurre junto al mar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.