Ya hay recorridos oficiales. Y la provincia de Burgos estará representada de nuevo. Los máximos responsables de la Vuelta a España presentaron ayer el recorrido oficial de la prueba, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre y que ... contará con una salida de etapa en suelo burgalés.
Publicidad
Según ha quedado definido, Lerma será el lugar de salida de la undécima etapa. Desde la Villa Ducal, escenario de muchas etapas de la Vuelta a Burgos en los últimos años, partirá el pelotón para afrontar una jornada de 163,2 kilómetros de longitud y cierta dificultad. No en vano, tras pasar por localidades como Santo Domingo de Silos, el trazado se meterá de lleno en la comarca de Pinares, un terreno rompepiernas que desembocará en la ascensión a la Laguna Negra de Vinuesa (Soria), un puerto de Primera Categoría.
La etapa se disputará el 6 de septiembre, una jornada después de que los ciclistas afronten la única contrarreloj individual de todo el recorrido, que recorrerá el casco urbano de Valladolid y su entorno más cercano.
Tras la etapa por suelo burgalés, el pelotón se trasladará a la localidad soriana de Ólvega, desde donde partirá la duodécima etapa, que finalizará en Zaragoza.
En esta ocasión la Vuelta a España ha diseñado un recorrido con mucha presencia en el norte del país y el Mediterráneo, incluyendo las ya habituales etapas de montaña en Asturias y los Pirineos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.