El corredor del Burgos-BH Juan Felipe Osorio vio en la segunda etapa de la Vuelta España una oportunidad para hacer algo grande, así que no se lo pensó dos veces y saltó del pelotón e inició una escapada que no llegó a fructificar ... y que dejó más tarde al equipo sin presencia en el corte más destacado de la jornada.
Publicidad
Por lo demás, para los intereses del equipo burgalés fue una jornada tranquila, sin poder aspirar a pelear la etapa que tuvo opciones de disputarse entre los componentes de la fuga. Sin embargo, el fuerte ritmo que impusieron en el pelotón tras coronar Urbasa redujo la diferencia y provocó una nueva situación de carrera.
Con el grupo principal dividido, la pelea por la etapa quedó reducida a unos 15 ciclistas, de la que salió el vencedor Soler, del Movistar, mientras que Ángel Madrazo fue el mejor en línea de meta pese al incidente sufrido, con una picadura de insecto en la parte inicial de la jornada.
Este jueves La Vuelta llega a Soria con los 166'1 kilómetros que separan Lodosa de la ascensión a la Laguna Negra, donde de nuevo será el turno de los escaladores en una jornada que presenta casi en su totalidad un perfil ascendente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.