El corredor del Burgos BH Jorge Cubero ha protagonizado la escapada del día junto al ciclista del Lotto Soudal Wallays. La renta de la fuga llegó a superar los seis minutos, pero los equipos de los sprinters no dejaron margen y lograron ... neutralizar la escapada en el posterior descenso de Oronet.
Publicidad
En línea de meta, Cubero explicó que «a priori era una etapa sencilla para coger la fuga. Hemos estado desde el primer momento colaborando los dos ciclistas, primero rápido para hacer diferencias pero al llegar a los seis minutos hemos levantado el pie para guardar. Como a pie de puerto se ha puesto a llover hemos apretado esperando tener alguna oportunidad. Sin embargo, tras el descenso han apretado y no he tenido opción de disputar la etapa. Estoy contento con las sensaciones y espero recuperar bien para mañana afrontar la etapa al 100%».
Por su parte, Ángel Madrazo estuvo muy atento para sumar un punto en el alto de montaña y liderar un día más con 15 la clasificación del mejor escalador. En las próximas etapas, deberá pelear con valentía ante los grandes escaladores una prenda que le convierte en uno de los ciclistas más activos y buscados por el público de La Vuelta.
Por tercera etapa consecutiva, un corredor del Burgos BH consiguió la combatividad de la carrera y en este caso correspondió a Jorge Cubero por su entrega en la escapada.
Mañana llega el primer final en alto de la carrera en una exigente quinta etapa con Javalambre como juez y otras dos subidas intermedias para endurecer la jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.