El Burgos-BH ha dejado su impronta en la primera etapa de la Vuelta con una escapada de mucho nivel que contó con la presencia de Jetse Bol, en un día muy exigente con lluvia, frío y viento en Euskadi. Bol, un corredor valiente ... y que se mueve bien en etapas con estas condiciones, estuvo atento para formar parte de la fuga en la que también estuvieron Wellens (Lotto Soudal), Sutterlin (Sunweb), Jauregui (AG2R) y Cavagna (Deceuninck).
Publicidad
La ventaja nunca superó los 4 minutos por el control de Jumbo Visma y Movistar. Cuando se aproximaron los altos puntuables de la jornada, fue el momento en que la fuga quedó irremediablemente neutralizada. No obstante el esfuerzo de Bol le valió para llevarse el primer premio de la combatividad de La Vuelta a España 2020.
Tras la etapa, Jetse Bol comentó que «ha sido una etapa dura con mucho viento. Después de los primeros 50 kilómetros, con el cambio de dirección el viento ha empezado a ser frontal y no hemos podido mantener las diferencias en la escapada. Personalmente, prefiero sol pero con una climatología como la de hoy me defiendo bien. En la fuga eramos buenos ciclistas pero no nos han dejado coger ventaja y no hemos tenido opción de disputar».
Este miércoles La Vuelta iniciará en Pamplona su segunda etapa, de 151'6 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri con la subida a Aralar a tan solo 17 kilómetros de la línea de meta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.