No les ha quedado otra cosa que resignarse. Son los propietarios de los establecimientos de la calle Paloma de Burgos, por la que se desarrollarán los últimos metros de la primera etapa de la Vuelta a España en Burgos. Una prueba que ha vallado por ... completo una de las vías cercanas a la Catedral desde el viernes y que ha dejado un estrecho hueco en los accesos a los negocios de la calle.
Publicidad
Ante esta situación, los comerciantes de la zona, tras ver que esta medida les restaba clientela, han optado por desplazar momentáneamente las vallas para hacer más accesible la comunicación con su negocio. «Los organizadores nos han visto cómo las retirábamos y han entendido la situación. No es lógico que esté así la calle desde el viernes», apuntaban en la mañana de este sábado desde La Vieja Castilla.
Más información
Y esa ha sido la principal queja de los propietarios, que no entendían cómo podía estar tan clausurada su puerta. «Para esta calle, la Vuelta no está siendo buena para los negocios. No entiendo que se restrinja tanto el acceso desde hace dos días», continúan dependientes de la zona.
Con mayor optimismo lo intentaba analizar Virgilio Díez, de Regalos Sandro. «Es una faena porque es un fin de semana potente para el turismo en la capital, pero confiemos que esta etapa dé más publicidad a la calle», comenta Díez mientras coloca una bandera de España en su fachada.
Eso sí, Virgilio y el resto de comerciantes, que, a pesar de estar cortada la calle, aprovecharán la ocasión para ver el final de la etapa en primera línea. Espectadores de lujo, pero un día sin negocio por la Vuelta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.