Por primera vez en lo que llevamos de Vuelta Ciclista a España, el Burgos BH no se ha asomado a la cabeza de carrera. La fuga que protagonizó buena parte de la sexta etapa de la ronda española, que comenzó en la localidad murciana de ... Puerto Lumbreras y finalizó en la jiennense Pozo Alcón, careció de representación del equipo burgalés.
Publicidad
Como ocurriera en la jornada anterior, el pelotón ganó la batalla de la etapa y los escapados fueron superados en la parte final. El corredor que más lejos llegó fue el canadiense Michael Woods (Education First), que aguantó aventajado hasta los últimos doce kilómetros. No obstante, el hombre que sucedió a Jorge Cubero como ganador del premio de la combatividad fue Álex Aranburu, del Caja Rural.
El mejor del Burgos BH en la clasificación de la etapa fue Jordi Simón, que ha concluido en la 50ª posición con un tiempo 1'48'' peor que el ganador, el francés Tony Gallopin (AG2R). En la general individual, el primer clasificado burgalés es el luso José Mendes, que ocupa la 68ª plaza y pierde 25'50'' respecto al maillot rojo de la Vuelta a España, el galo Rudy Molard.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.