Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos BH sigue dejándose notar en la Vuelta a España. Once corredores han protagonizado la fuga de la novena etapa, jornada dura de 200 kilómetros entre Talavera de la Reina y La Covatilla, con cuatro puertos de montaña. Y entre el grupo de escapados, ... que han llegado a acumular una ventaja máxima de 10 minutos, se encontraba Jesús Ezquerra, quien junto a Óscar Cabedo lidera el Burgos BH en su estreno en la ronda española.
La novena etapa se la ha llevado el estadounidense Benjamin King (Dimension Data), que suma de este modo su segunda victoria en la Vuelta 2018. El Burgos BH ha vuelto a hacer una buena carrera, con Cabedo entrando en el puesto 44, a 6'55'' del vencedor, seguido de Ezquerra, que ha llegado a la meta de La Covatilla en el puesto 47, a 6'59''. Así, el equipo burgalés ha cerrado etapa en el puesto 21, a 27'07'' del equipo líder, el Team Dimension Data.
Eso sí, en esta ocasión los del Burgos BH se han quedado sin el premio a la combatividad, que hasta ahora se han llevado en tres ocasiones, pues el público se lo ha entregado a Luis Guillermo Mas Bonet, del Caja Rural-Seguros RGA. Aun así, el equipo burgalés va marcando hitos pese a ocupar la última posición en la clasificación general, que lidera el Team Lotto NL-Jumbo.
A la jornada de descanso, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) es líder de la clasificación, solo un segundo por delante de Alejandro Valverde (Movistar). El mejor del Burgos BH es Jesús Ezquerra, en la 71 posición, a 39'54'' de Yates.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.