Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Los ciclistas del equipo Lotto para el Tour de 2020. EP

El Tour suaviza las medidas contra los equipos tras dos positivos

Solo serán expulsadas las formaciones con dos corredores infectados, tras descubrirse un par de casos de auxiliares en el Lotto belga

JEAN MONTOIS

Niza

Viernes, 28 de agosto 2020, 13:58

El protocolo sanitario fue suavizado para los equipos en lo relativo al riesgo de expulsión del Tour de Francia: serán dos casos de corredores positivos por covid-19, en un período de siete días, los que conllevarán la exclusión, según informó este viernes la UCI.

Publicidad

La semana pasada, los organizadores del Tour habían anunciado esta medida para dos casos positivos relativos al conjunto de miembros de cada formación presente en la 'burbuja' de la carrera, sobre una treintena de personas por equipo.

Los equipos se mostraron recelosos con la medida que aumentaba el riesgo de expulsión. La Unión Ciclista Internacional (UCI) precisó las modalidades de aplicación, añadiendo que esta revisión parcial será válida para las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta).

«Las modificaciones aportadas están guiadas por la voluntad de optimizar la interpretación de un test positivo de diagnóstico viral, y de confirmar que corresponde realmente a una infección reciente por coronavirus», declaró la UCI.

«En el caso en que dos corredores o más den positivo por covid-19 en el seno de un mismo equipo y en un periodo de siete días durante una gran vuelta, la UCI autorizará al organizador de la prueba a pronunciarse sobre la retirada del equipo afectado por motivos sanitarios», informó la UCI.

Publicidad

Por el momento, dos casos de covid-19 fueron anunciados el jueves, a 48 horas de la salida de la primera etapa. Ambos corresponden a dos miembros no ciclistas del Lotto, que los envió a casa junto a las personas con las que compartían habitación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad