Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
París
Jueves, 2 de abril 2020, 11:59
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, descartó anoche que la prueba vaya a disputarse sin público, al tiempo que reconoció que están estudiando nuevas fechas en caso de que la pandemia de coronavirus no permita que se dispute entre el 27 de junio ... y el 19 de julio. «Por el momento, el Tour se mantiene en sus fechas. Naturalmente, todo dependerá de la evolución de la pandemia», afirmó Prudhomme al diario «La Montagne».
El máximo responsable de la carrera señaló que lo esencial en este momento es la situación sanitaria que vive Francia y el mundo. «En el Tour de Francia lo más importante es Francia. Es la situación sanitaria lo que cuenta», afirmó. «Sólo deseo una cosa: que el Tour se desarrolle este verano. Pero no por el Tour, sino porque si no se disputa será porque estemos en una situación catastrófica», agregó.
Prudhomme, que hace unas semanas recordaba que sólo las dos Guerras Mundiales habían impedido que se disputara el Tour, aseguró que están estudiando «otras hipótesis sobre las fechas» para el caso de que la situación sanitaria impida que se desarrolle en las fechas previstas.
Pero se mostró tajante al indicar que no se hará sin público, en contra de lo que había afirmado hace unos días la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, que dejó abierta la puerta a un Tour sin espectadores.
La organización del Tour mantiene por el momento las fechas actuales, aunque en función de la situación tomará una decisión antes del próximo 15 de mayo. Numerosas pruebas han ido anulándose durante estas semanas, la última la Dauphiné, que lo hizo este mismo miércoles.
La Unión Ciclista Internacional y otros sectores del ciclismo decidieron este miércoles suspender todas las pruebas previstas en el calendario hasta el 1 de junio próximo.
El exministro francés de Deportes y exdeportista olímpico David Douillet consideró «una locura» el mantenimiento del Tour de Francia en sus fechas actuales, del 27 de junio al 19 de julio, a causa de la epidemia del coronavirus. «Entiendo lo que hay en juego desde el punto de vista financiero, pero hay demasiados riesgos», indicó Douillet a la televisión pública francesa 'France TV'.
Para el medallista de judo, que asegura no perderse nunca una etapa del Tour, la única posibilidad para que pudiera disputarse la prueba sería disponer de suficientes test para que todo el mundo fuera sometido a pruebas y que todos dieran negativo. «Pero como es poco probable, no hay que hacerlo. No tenemos vacuna, no tenemos nada y hay gente muriendo de forma violenta. Me molestó mucho que mantuvieran las elecciones municipales», afirmó. El exdeportista consideró que mantener esos comicios fue «un crimen contra la humanidad» y disputar el Tour «en estas condiciones sería parecido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.