J. Gómez Peña
Domingo, 16 de julio 2023, 16:22
Uno de los males del Tour es su gigantismo. El aluvión de público que copa las cunetas a su paso es cada vez más incontrolable. Y a eso se suma la imprudencia de algunos espectadores, como el que, quizá para grabar ese momento, ha estirado ... un brazo mientras pasaba el pelotón y ha tocado a Kuss, que ha perdido el equilibriro. Ese choque ha provocado una aparatosa caída de varios corredores, entre ellos algunos compañeros de Kuss en el equipo Jumbo, el del líder, Jonas Vingegaard.
Publicidad
Nathan Van Hooydonck parece el más perjudicado. También han caído Van Baarle, Grimay y Bernal. El incidente, a más de 125 kilómetros de la meta, ha cambiado el guión de esta decimoquinta etapa, en el corazón de los Alpes. El pelotón estaba en un tramo de ligero descenso e iba a gran velocidad. Tras el impacto, el pelotón ha frenado para facilitar la incorporación de los caídos. Eso ha favorecido a los fugados, ajenos a la montonera. Entre los escapados están Mikel Landa, Ion Izagirre, Marc Soler, Ciccone, Woods, Guillaume Martin y Wout van Aert.
Desde hace tiempo, la organización del Tour alerta sobre el peligro que supone irrumpir en la carretera para tocar a los corredores o para grabarles con los teléfonos móviles. Cada vez son más frecuentes los accidentes provocados por este motivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.