Maximilian Schachmann celebra su triunfo de etapa en la Vuelta al País Vasco. David Aguilar (EFE)
Tercera etapa

Schachmann vuelve a ganar y Alaphilippe se queda sin opciones tras una caída

El alemán consolida su liderato en la etapa más larga de la Vuelta al País Vasco, en la que otros grandes nombres como Geraint Thomas o Enric Mas se fueron al suelo

colpisa/AFP

Miércoles, 10 de abril 2019, 17:57

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) reforzó este miércoles su liderato en la Vuelta al País Vasco al ganar la tercera etapa disputada entre Sarriguren y el Santuario de Estíbaliz.

Publicidad

Schachmann, que ya ganó la contrarreloj inaugural el lunes, impuso su golpe de pedal superando ... en la línea de meta a los italianos Diego Ulissi (UAE), que fue segundo, y a Enrico Battaglin (Katusha).

El alemán se vio beneficiado por una dura caída a cinco kilómetros de la meta, en la que quedaron envueltos algunos de los favoritos a la ronda vasca, como el francés Julien Alaphilippe, su compañero Enric Mas (Deceuninck-Quickstep) o Geraint Thomas (Sky).

«No vine aquí para ser una de las estrellas del equipo, pero tengo su 150% de apoyo», dijo Schachmann a Eurosport, tras la carrera, afirmando: «Me estoy sorprendiendo a mí mismo».

«Ahora tenemos dos superetapas y espero que tendré suficiente batería», añadió el ganador de la etapa, antes de afrontar el jueves y el viernes dos duros recorridos de montaña.

Con su victoria, Schachmann se consolidó en lo alto de la general con 33 segundos de ventaja sobre el español Ion Izagirre (Astana) y el austríaco Patrick Konrad (Bora), segundo y tercero, respectivamente.

Izagirre arrebató el segundo puesto a Alaphilippe, que entró en la meta muy retrasado tras la caída y prácticamente ha perdido sus opciones al triunfo final.

En una etapa de ritmo tranquilo, un grupo de ocho corredores protagonizó la fuga del día llegando a tener más de tres minutos de ventaja.

Publicidad

A medida que iban pasando los kilómetros, la escapada fue perdiendo componentes, mientras por detrás Sky y Deceunink-Quickstep tiraban del pelotón, que acabó con la fuga a ocho kilómetros de la meta.

Con el pelotón lanzado de cara a meta se produjo la caída, aprovechada por los hombres de cabeza para tirar. En el sprint, Schachmann sorprendió a sus competidores para fortalecer un poco más su liderato.

Este jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco de 163,6 kilómetros entre Vitoria y Arrigorriaga, con tres puertos de tercera categoría y uno de primera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad