No parecía que apenas 24 horas antes hubiese hecho un esfuerzo descomunal para imponerse en la prueba contrarreloj individual sub-23 y llevarse, de premio, la plata en la categoría absoluta. Sara Martín se ha enfrentado a la prueba en línea de la jornada del ... sábado con la misma ambición de quien se encuentra fresco.
Publicidad
No ha tenido sin embargo una batalla sencilla para hacerse con el título, pues en la prueba de hoy se ha encontrado con la ciclista del Massi-Tactic, Mireia Trias, que se lo ha puesto complicado en un recorrido con salida en Úbeda y llegada en Baeza al que han dado tres vueltas para completar los 104,1 kilómetros del trazado.
La arandina ha formado parte del primero de los grupos perseguidores de Mavi García y Ane Santesteban, oro y plata respectivamente de la prueba de categoría élite. A pesar del trabajo de las ciclistas de este grupo, formado por Alicia González, Eider Merino, Irene Méndez y la propia Sara, y del perseguidor de estas, formado por Sheyla Gutiérrez, Lidia Iglesias, Mireia Trias, Paula Suárez y Montalvo y que ha terminado unificándose en uno solo, no han podido dar caza a las escapadas.
Formar parte de este gran grupo perseguidor colocaba, eso sí, a la arandina en una posición privilegiada para luchar por el podio de la categoría sub-23.
No lo ha tenido Martín tan sencillo como en la prueba contrarreloj, en la que marcó el ritmo a su antojo y la segunda clasificada no consiguió poner en peligro su triunfo. En esta ocasión Mireia Trias quería el oro y no ha dejado de intentarlo hasta el último metro.
Noticia Relacionada
Tanto Martín como Trias han llegado junto a Paula Suárez en el grupo perseguidor. Sin embargo, ha sido la última subida a Mazuecos la que ha permitido que la burgalesa y la catalana tomaran ventaja. Así, la llegada se la han disputado al sprint donde la ciclista arandina del Sopela ha sido más rápida para lograr el maillot de campeona de España, con un tiempo para ambas de 2:59:58. Trias ha conseguido la segunda plaza y Suárez ha sido tercera con un tiempo de 3:00:32.
Publicidad
Sara Martín se mostraba «contenta y orgullosa» por los resultados obtenidos en este Campeonato de España. «He sido ambiciosa, tenía ganas de no solo estar con las sub-23 sino también participar con las élite y jugar con ellas», explicaba.
En cuanto a la prueba de hoy, reconocía que «tanto Mavi como Ane han abierto mucho gas subiendo y se nota que están muy por encima y se han podido ir solas». «Por detrás hemos hecho lo que hemos podido, yo he dado todo, siempre tengo ese lema. Estoy contenta con todo lo que he hecho y orgullosa de poder conseguir estos dos títulos», afirmaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.