El Burgos Burpellet BH cerró su participación en el Tour de Omán con buenas sensaciones y mucho protagonismo en carrera. Mario Aparicio fue el mejor morado en la general, terminando 14º tras completar un gran ascenso hasta Green Mounain en la última etapa. Su compañero José Luis Faura entró en la escapada de esta quinta jornada y se mostró al ataque en los kilómetros finales del puerto. Por su parte, Rodrigo Álvarez no tuvo problemas para mantenerse al frente de la clasificación de la combatividad. De esta manera, el equipo burgalés vuelve a llevarse a casa el maillot dorado, como ya hizo la temporada pasada.
Publicidad
La escapada de la quinta jornada contó nuevamente con protagonismo burgalés. Después de un primer intento de Georgios Bouglas, fue José Luis Faura quien finalmente logró entrar en una fuga numerosa de hasta 18 ciclistas. El murciano era el segundo mejor clasificado de ellos en la general, después de haber perdido algo más de un minuto el día previo por culpa de un pinchazo sufrido a pocos kilómetros de meta. El grupo delantero no tuvo nunca más de tres minutos de ventaja, pero llegó en cabeza a la única subida del día, Green Mountain, un durísimo puerto con rampas de hasta el 15% de desnivel.
Con el pelotón acercándose a la fuga, pronto comenzaron los ataques. José Luis Faura siguió los movimientos de sus principales rivales y propuso también una aceleración que redujo el grupo a solo tres corredores. Todos ellos fueron neutralizados a 3 kilómetros de la cima. El murciano acabó la etapa en 23ª posición, no muy lejos de su compañero Mario Aparicio, que firmó una gran 15ª plaza, a solo minuto y medio del vencedor. El arandino termina la carrera 14º en la general y 7º entre los jóvenes. En el ranking por equipos, el Burgos Burpellet BH concluye en la quinta posición, gracias también a las buenas actuaciones en la montaña de Carlos García Pierna y David Delgado.
La escuadra burgalesa regresará a la competición este fin de semana en España, con tres carreras de un día como la Vuelta a Murcia (15 de febrero), la Clásica de Almería (16 de febrero) y la Clásica de Jaén (17 de febrero). El mes se completará con dos importantes carreras por etapas: la Vuelta a Andalucía (19 al 23 de febrero) y O Gran Camiño (26 de febrero al 2 de marzo).
En cuanto al calendario en el extranjero, Jambaljamts Sainbayar disputará este domingo 16 de febrero la prueba en ruta del Campeonato de Asia que se celebra en Tailandia. El mongol terminó este martes séptimo en la contrarreloj individual y buscará las medallas en una carrera de 182 kilómetros entre Phitsanulok y la subida a Baan Rak Thai.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.