La joven ciclista arandina Sara Martín sigue dando pasos en firme en su prometedora carrera. Apenas unas semanas después de alzarse con los títulos de campeona de España sub-23 en ruta y en contrarreloj, y a las puertas de disputar su primera Copa del ... Mundo senior, la ribereña acaba de firmar por dos temporadas por el Movistar Team, sin duda, una de las grandes referencias del pelotón internacional.
Publicidad
La todavía corredora del Sopela se incorporará a la escuadra telefónica el próximo 1 de enero. A partir de entonces, Martín estará a las órdenes de Sebastián Unzué en el único equipo español con categoría UCI WorldTour y participación asegurada en las mejores carreras del calendario ciclista.
Lo cierto es que, a pesar de su juventud (21 años), Martín ya ha dado sobradas muestras de calidad en los últimos años. En 2019 ganó la Copa de España disputada en Villasana de Mena. La progresión ha continuado este año, con los dos títulos sub-23, que además obtuvo codeándose con las ciclistas senior. De hecho, fue plata absoluta en el Campeonato de España en contrarreloj y quinta en la prueba en línea.
Además, en los últimos años ha sido una asidua a las concentraciones de las categorías inferiores de la Selección Española, con la que participó en el Campeonato de Europa. Su debut en la categoría de élite se desarrollará este próximo fin de semana en Imola, donde disputará las pruebas de contrarreloj y línea.
Noticia Relacionada
A la espera del resultado de esas pruebas, desde la escuadra telefónica valoran la llegada de Martín al equipo. Y es que, según Unzué, la ribereña «es una ciclista que, a pesar de su juventud, ha demostrado que ser capaz de grandes cosas ya en el presente. Rinde bien en todos los terrenos y lo mejor es que aún tiene mucho margen de crecimiento en todos ellos, por lo que tenemos muchas ganas de aportarle todo lo posible y poner todos los medios necesarios para que siga creciendo, desarrollándose y que llegue, como apunta, a ser una de las referencias de futuro de nuestro país. Su incorporación confirma que seguimos apostando por lo nacional, y para ciclistas como Sara será muy positivo correr junto a una gran líder como Annemiek».
Publicidad
Por su parte, la corredora arandina reconoce que el fichaje por Movistar es un gran paso en su carrera. «Ya en su día, el salto de junior a un equipo UCI como Sopela, donde estaban algunas de las ciclistas españolas que justo pasaban a Movistar Team y que tenías como referencia, fue muy importante. Ahora, tener oportunidad de llegar al WorldTour y estar con ellas como compañeras, e incluso con ciclistas de referencia mundial como Annemiek Van Vleuten, es algo muy grande para mí», ha asegurado en un comunicado difundido por el equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.