Secciones
Servicios
Destacamos
Durante las 21 etapas, la provincia de Burgos estará presente en Parque Vuelta, una zona ubicada en la meta de cada etapa y abierta a todo tipo de público, donde disfrutar del ambiente del ciclismo en primera persona. Allí, el público podrá acercarse y descubrir ... los paisajes verdes y los caminos de agua que pintan la provincia, las raíces de Castilla, los orígenes del primer hombre europeo, algunos de los pueblos más bonitos de España y sorpresas insospechadas, como la escultura más grande del mundo, el cementerio del famoso western «El Bueno, el Feo y el Malo», el único Museo de los Aromas de Europa, el único yacimiento de petróleo de la España peninsular o el único safari de animales prehistóricos del Viejo Continente, entre otras curiosidades.
Pero la experiencia no se queda solo ahí. Los más pequeños de la casa también podrán divertirse en la cabina de aire, un habitáculo donde, mediante un ventilador, cientos de premios volarán literalmente alrededor de ellos. Conseguir uno es extremadamente fácil y divertido.
Y para terminar la experiencia, las zonas de salida de las diferentes etapas de La Vuelta también contarán con un espacio temático de la provincia de Burgos, en este caso, un lugar para disfrutar de su gastronomía. A través de Burgos Alimenta, la apuesta de la Diputación de Burgos para la promoción y divulgación de los productos, empresas y gastronomía de la provincia, los visitantes podrán comprobar las delicias de la zona, su calidad, su tradición y su innovación.
La provincia de Burgos acompañará un año más a La Vuelta en su recorrido de más de 3.153 kilómetros y 21 etapas, llevando a las diferentes localidades por las que pasa la oportunidad de descubrir un destino único. Desde la etapa inaugural, en Barcelona, el 26 de agosto, hasta la meta, en el madrileño Pasaje de la Luz, el 17 de septiembre, Burgos acompañará a la «serpiente multicolor» y a su caravana ciclista.
Algunas de las propuestas viajeras que el público de La Vuelta podrá encontrarse en Parque Vuelta en esta edición de 2023 son:
Para los aficionados a la naturaleza. La provincia de Burgos cuenta con una gran cantidad de Parques Naturales donde los aficionados podrán descubrir paisajes únicos: el paraje glaciar de las Lagunas del Neila, el Nueva York de los Bosques de los Montes Obarenes-San Zadornil, los cañones de las Hoces del Ebro y el Rudrón o los cortados y vegetación del Cañón del Río Lobos, así como el paisaje lunar del Geoparque de las Loras, son solo algunas ubicaciones imprescindibles para un amante de la naturaleza. Más información: www.patrimonionatural.org
Para los aficionados a la espeleología. Con más de 110 kilómetros de galerías, Ojo Guareña es uno de los complejos kársticos más importantes del mundo, donde, siempre en compañía de un guía, se puede vivir una experiencia subterránea única en el mundo. Dentro del Complejo, visitar la Cueva Palomera, siempre en compañía de un guía, en grupos reducidos y con buena forma física, pero sin necesidad de ser un gran deportista, es una vivencia increíble que todo espeleólogo amateur debería vivir al menos una vez en la vida. Más información: www.cuevaojoguareña.com
Para los aficionados a la arqueología. Atapuerca, cuna del primer hombre europeo, es un viaje en el tiempo de miles de años en el que toda la familia puede conocer cientos de curiosidades. A pocos kilómetros de la ciudad de Burgos, la zona ofrece al visitante yacimientos donde conocer la Evolución Humana. Además, en el CAREX (Centro de Arqueología Experimental) grandes y pequeños podrán aprender a través de la experiencia cómo se cazaba, se fabricaba herramientas, se hacía fuego, etc. en el Paleolítico. Más información: www.atapuerca.org
Para los aficionados a los museos. La provincia de Burgos cuenta con espacios expositivos que se salen de lo común, como el Museo del Petróleo, ubicado en el lugar donde emanó por primera vez oro negro en junio del 64, o el Museo de los Aromas, una muestra sensorial en el que el visitante podrá 'degustar' 92 aromas diferentes. Más información: www.geoparquelasloras.es - www.museodelosaromas.com
Para los amantes de los pueblos de cuento. Están de enhorabuena, porque las ubicaciones de encanto son infinitas. Frías, Puentedey, Covarrubias, Castrojeriz, Lerma, Oña, Medina de Pomar, Pancorbo, Sedano... la lista es inagotable y siempre un regalo para la vista.
Para los amantes de las cascadas. Las tierras burgalesas manan agua desde sus entrañas, protagonizando uno de los espectáculos más imponentes de la naturaleza. Desde el mayor salto de agua de la Península Ibérica, Monte Santiago, a 'el pueblo cascada' más famoso, Orbaneja del Castillo, pasando por otras no tan populares, pero igualmente hermosas, como las de Tobera, Las Pisas, La Mea o Irús... Recorrer los Caminos del Agua de la provincia es una fuente de vitalidad y energía.
Para los aficionados al turismo activo. Con su heterogeneidad paisajística y climática la provincia de Burgos es rica en escenarios óptimos para la práctica de actividades outdoor y aventura. Con su abundancia en cortados, cuevas y cañones, hacer rapel, escalada, descenso de barrancos, espeleología o rafting en lugares ideales es fácil. Los amantes del senderismo encuentran aquí un verdadero edén. Así como los aficionados al birdwatching, la multiaventura o la BTT.
Para los amantes del cicloturismo. Si hay algo que une a todos los visitantes del Parque Vuelta está claro que son las dos ruedas. Por eso, todos los que acudan a cualquier de la salida o meta de la Vuelta 23 encontrarán un lugar perfecto para conocer la Vía Verde de la Sierra de la Demanda y las rutas MTB por los cañones del Ebro, las Cuatro Villas de Amaya o por la zona de Raíces de Castilla, lugares perfectos para practicar de su afición al ciclismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.