Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Aaron Gate, en el podio con el maillot de la montaña. Trans-Himalaya Cycling Race
Podio de Aaron Gate y liderato de la montaña en la Trans-Himalaya

Podio de Aaron Gate y liderato de la montaña en la Trans-Himalaya

El Burgos BH comenzó la carrera china con un tercer puesto del neozelandés desde la fuga y con cuatro ciclistas en el top-15 de la etapa

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 23 de agosto 2024, 11:17

El Burgos BH subió al podio en su estreno en la Trans-Himalaya Cycling Race, prueba por etapas china que recorrer la región del Tíbet. El campeón neozelandés Aaron Gate terminó tercero al sprint en la llegada a Gongbujiangda County, formando parte de una fuga de 13 ciclistas que consiguió vencer al pelotón. En ella también lograron filtrarse Jambaljamts Sainbayar y Sinuhé Fernández, que acabaron esta primera etapa en octava y novena posición, respectivamente. En los kilómetros finales, Georgios Bouglas también saltó del pelotón y acabó 15º, lo que sitúa al conjunto burgalés como líder de la clasificación por equipos.

El premio para Gate fue doble, ya que se hizo también con el maillot de la clasificación de la montaña. El neozelandés coronó en cabeza la única subida puntuable del día, situada al comienzo de la etapa, y se viste con el maillot blanco con lunares rojos. Además, ganó el primero de los sprints bonificados, obteniendo unos valiosos segundos de cara a la general que se decidirá el domingo en Shigatze.

Gate recibe la medalla del tercer clasificado de la etapa. Trans-Himalaya Cycling Race

En línea de meta, Aaron Gate explicaba que «hemos tenido un buen comienzo de carrera. Quien habría pensado en ello después de haber tenido una preparación centrada en la pista debido a los Juegos Olímpicos y, más recientemente, haber pasado unas semanas en casa con mi familia. Lideramos por equipos y tengo el maillot de la montaña y un tercer puesto en la primera etapa. Tuve que perseguir a la fuga una vez se formó, pero logré unirme a ella. Por delante tenemos dos días más de sufrimiento a 3000 o 4000 metros de altitud».

La Trans-Himalaya Cycling Race continuará este sábado con una jornada de 90 kilómetros en Lhasa, la capital del Tíbet. Los corredores deberán dar diez vueltas a un circuito urbano de nueve kilómetros que rodea el río que da nombre a la ciudad. Se espera una jornada muy veloz, con continuos ataques y con un posible desenlace al sprint. Además, las bonificaciones tanto de meta como de los dos sprints intermedios serán decisivas en la pelea por el maillot amarillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Podio de Aaron Gate y liderato de la montaña en la Trans-Himalaya