El corredor belga del Alpecin Edward Planckaert, primer líder de la Vuelta a Burgos, ha asegurado tras imponerse en las rampas del Castillo que «confiaba» en sus posibilidades de victoria tras un «día muy duro» y «con mucho calor».
Publicidad
El belga, que se ha ... llevado la victoria de la primera etapa en un ajustado final mano a mano con Gonzalo Serrano (Movistar), ha explicado que tenía buenas «sensaciones» durante la etapa. «Sabía que tras el primer corte el pelotón se iba a agrupar» y «he guardado energía» para dar la estocada en los últimos metros, ha explicado el corredor, que ha sumado en Burgos su primera victoria como profesional.
Una victoria trabajada que le otorga el maillot de líder provisional a falta de cuatro jornadas. Cuatro jornadas en las que irá «día a día» para ver hasta dónde puede llegar en esta edición de la ronda burgalesa, tal y como ha reconocido tras su victoria
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.