El corredor del DSM, Pavel Bittner se proclamó hoy vencedor de la primera etapa de la XLVI Vuelta a Burgos, tras imponerse en el sprint final que tuvo lugar en la avenida Reyes Católicos de la capital burgalesa. El ciclista de República Checa, de 21 años, se alzó con la primera victoria de esta 46 edición de la ronda burgalesa, adelantándose al italiano Giacomo Nizzolo del Q36.5 Pro Cycling Team y a Iván García Cortina del Movistar Team, que lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Publicidad
La provincia de Burgos acoge desde hoy hasta el próximo 9 de agosto la Vuelta a Burgos, que reúne a los mejores ciclistas del mundo, en una edición que visibilizará el patrimonio de la provincia burgalesa, con cuatro salidas o llegadas inéditas en localidades como Santa María del Campo, Pampliega y el Condado de Treviño.
Noticia relacionada
La primera de esas salidas inéditas tuvo lugar hoy, dado que la primera etapa de la Vuelta partió de Vilviestre del Pinar (Burgos), y tras un recorrido de 168 kilómetros en el que los ciclistas tuvieron que superar tres puertos de montaña, llegó a la capital burgalesa. Esta primera etapa, denominada 'Universidad Isabel I' contemplaba la ascensión del Alto de Arroyo en el kilómetro 28 de etapa, el Alto de Manquillo en el kilómetro 45 y a 18 kilómetros de meta, los corredores se encontraron con el Alto del Aguilón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.