No ha podido ser. A pesar de estar durante toda la jornada en el grupo de los favoritos, Diego Rubio ha terminado la prueba en ruta del Campeonato de España en octava posición.
Publicidad
La carrera se rompió en los primeros kilómetros, con un grupo ... de escapados en el que se filtró Ángel Madrazo. Pese a que la diferencia apenas llegó a los 2 minutos, este corte rodó varias vueltas destacado.
Una vez comenzaron las hostilidades, el pelotón se fue seleccionando. Aguantaron Diego Rubio y Óscar Cabedo hasta la última subida, con Cabedo probando fortuna a 12 kilómetros para el final y Rubio entrando en Baeza en octava plaza
El corredor del Burgos BH ha entrado en meta a 27 segundos del campeón de España, Luis León Sánchez, que se impuso en Baeza a Gorka Izagirre y Vicente García de Mateos.
«He estado relativamente cerca de pelear por el podium. Pero tras mi caída en Getxo, me faltaba ritmo después de tanto tiempo sin correr. Se ha hecho muy dura la carrera, pero el equipo ha confiado en mí. Tengo que hacer mención especial a Ángel Fuentes, Jesús Ezquerra y Óscar Cabedo. Su trabajo ha hecho posible un buen resultado«, explicaba Diego Rubio.
La competición regresa con dos frentes, en Bélgica e Italia, a partir del 28 de agosto con la Druivenkoers Overijse y el Trofeo Matteotti, respectivamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.