Dos imponentes Lexus centraban todas las miradas de aquellos que pasaban por la puerta de la Diputación. «¿Por qué este revuelo?», se preguntaban los curiosos que caminaban esta mañana por los aledaños de la institución provincial. A los dos vehículos, se les unía ... una cara conocida para los burgaleses y los amantes del ciclismo, el excorredor Íñigo Cuesta, que sin querer empezaba a centrar los 'flashes' de los fotógrafos. El motivo de esa expectación era la presentación de un ambicioso proyecto ciclista femenino con la creación de un equipo de élite como lo es ya el Casa Dorada.
Publicidad
Con licencia en la provincia de Burgos, esta escuadra viene para quedarse y para competir a todos los niveles. Han sido dos años de arduos preparativos y ahora esperan que esos resultados lleguen en la próxima temporada. «Juegan en la Champions League del ciclismo», ha señalado el presidente de la Diputación, César Rico.
Y es que ese va a ser el objetivo del conjunto burgalés, que capitaneados por el exciclista Íñigo Cuesta como director, se colará en el pelotón con el objetivo de lograr importantes metas. «Es un equipo equilibrado. Es difícil cambiar de conjunto en el año de los Juegos Olímpicos. Ahora la responsabilidad la tenemos para hacer un buen grupo», ha afirmado el exciclista, que estuvo acompañado por la burgalesa y componente del nuevo equipo, Enara López.
Campeona de la Copa Sub 23 y subcampeona de España, la joven ciclista ya ha participado en dos Giros de Italia y busca asentarse en el ciclismo como profesional como corredora del Casa Dorada. «Para nosotras es vivir un sueño. No lo esperábamos. Es lo mejor que nos podía pasar», ha apuntado López, que comparte escuadra con otras cuatro corredoras españolas, dos australianas, dos francesas y una polaca.
Todas ellas estarán listas para el debut del equipo burgalés en febrero en la Comunidad Valenciana, con pruebas en Valencia y Castellón. «Aún estamos a la espera del calendario de competición», ha añadido Cuesta.
Publicidad
Pero no solo el deporte y la igualdad serán los valores que represente el Casa Dorada, pues allá por donde vaya, el conjunto promocionará Burgos Alimenta. La primera cita será en Andorra y seguirá presente durante el resto de concentraciones y competiciones. «Es un gran proyecto y la provincia estará representada a nivel nacional e internacional», ha afirmado Rico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.