Secciones
Servicios
Destacamos
Matteo Moschetti ha dado la mayor sorpresa que cabía esperar, ganando la segunda etapa con un explosivo sprint en el Carlos Barbero tuvo ciertas opciones. El corredor italiano del Polartec Kometa se impuso a Jon Aberasturi, del Euskadi Murias, en un final que se ... decidió en escasos metros.
Lo más sorprendente de esta segunda etapa entre Belorado y Castrojeriz ha sido precisamente el ganador. Moschetti fue el último en entrar en la meta del Castillo, a más de 15 minutos del ganador, Francesco Gavazzi, tras sufrir una caída. A pesar de todo, Moschetti ha tenido fe y ha esperado una oportunidad que para todos era imprevista.
Carlos Barbero, perfectamente colocado al sprint, después de la colaboración de todo el equipo para lanzarle a la victoria, ha cedido en los últimos 300 metros ante la salida de Alex Aranburu, que lo ha superado por la izquierda, y de Moschetti, que ha progresado por la derecha, a pesar de la defensa del espacio que ejerció el del Caja Rural. Finalmente ha entrado sexto.
Además del valioso triunfo de un corredor de uno de los equipos más modestos del pelotón, el otro titular está en el cambio de líder. Jon Aberasturi, del Euskadi Murias, comanda la clasificación general, aunque está acompañado por seis corredores que tienen el mismo tiempo acumulado de 7 horas 38 minutos y 34 segundos. Se trata de Tao Geoghegan (Sky), Pello Bilbao (Astana), Francesco Gavazzi (Androni), Jonathan Lastra (Caja Rural), Alex Aranburu (Caja Rural) y Marco Tizza (Nippo).
Volviendo al desarrollo de la segunda etapa, el guión ha sido similar al de la primera jornada, con una misma fuga de seis corredores que se producía en los primeros metros. Jeremy Cornu, Juan Antonio López-Cozar, Egoitz Fernández, Jesús Ezquerra, Alejandro Ropero y Thibault Guernalec han formado una escapada que ha estado controlada en todo momento por el pelotón, dado que las ventajas máximas han rondado los tres minutos.
El pelotón ha estado liderado por el Andoni Giocattoli, equipo del maillot morado hasta ese momento, y el Euskadi. Los equipos más fuertes como Sky o Movistar han preferido no desgastarse en una etapa predominantemente llana. No ha sido hasta aproximarse a 15 kilómetros de meta cuando ambas formaciones han elevado la velocidad media del pelotón y han absorbido la fuga, a pesar de los intentos de Cornu y López-Cozar por mantener la ventaja.
También lo intentó muy prematuramente el corredor del Caja Rural Lluis Mas, que, a falta de un kilómetro para meta, emprendía un ataque que de poco sirvió. Al final, Barbero, que tenía opciones, cedía ante los especialistas en llegadas en llano y se quedaba cerca, pero no lo suficiente, de obtener el triunfo de etapa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.