Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa/AFP
Sábado, 10 de marzo 2018, 17:54
El español Mikel Landa se adjudicó este sábado la etapa reina de la Tirreno-Adriático al imponerse al polaco Rafal Majka y al neozelandés George Bennett en la cima de Sassotetto, en una 4ª etapa en la que el británico Geraint Thomas perdió el maillot ... de líder en beneficio del italiano Damiano Caruso.
El corredor vasco estrenó así su palmarés con su nuevo equipo, el Movistar, tomando el relevo de Alberto Contador, último español que había ganado una etapa en la 'Carrera entre los dos mares' (2014).
#TirrenoAdriatico @MikelLandaMeana: "Cuando arrancó López estábamos lejos de meta y Sky aún mantenía varios corredores, así que decidí esperar un poco más para atacar en el momento adecuado. La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza". pic.twitter.com/Kp3hjAuHJk
— Movistar Team (@Movistar_Team) 10 de marzo de 2018
Landa se mostró el más fuerte en la subida de 14 kilómetros que ponía fin a una etapa de 219 kilómetros. "Somos un equipo renovado, ganar es el mejor modo de comenzar la temporada", declaró el excorredor del Sky.
Caruso, por su parte, líder en la primera etapa, se convirtió en el primer italiano en perder el maillot azul y volver a recuperarlo en una misma edición de la Tirreno-Adriático desde lo que lo hiciese Davide Rebellin en 2001. El holandés Tom Dumoulin se vio obligado a abandonar por una caída.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.