

Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos Burpellet BH volvió a ser uno de los animadores de la carrera en la segunda etapa de la Volta a Catalunya. El equipo morado se mostró al ataque en el segundo puerto de la jornada, donde Mario Aparicio se marchó en busca de los puntos de la montaña, llegando a liderar la prueba en solitario. Un esfuerzo valiente que le sitúa en la segunda posición en la clasificación de los escaladores, un objetivo siempre importante para el conjunto burgalés en una carrera del máximo nivel. En la llegada a Figueres, Eric Fagúndez peleó el sprint y, pese a no ser su especialidad, logró una notable 16ª posición.
Con seis corredores en liza, debido al abandono por caída de José Luis Faura, el Burgos Burpellet BH no entró en la fuga de esta segunda etapa en un primer momento. Los morados optaron por una táctica alternativa y Mario Aparicio atacó desde el pelotón en el ascenso al Coll de Sant Pere de Ribes. El arandino alcanzó a los escapados y, con una nueva aceleración antes de la cima, se marchó en solitario, sumando la puntuación máxima. Sin embargo, el grupo principal estaba muy cerca ya de la fuga y acabó neutralizando al burgalés tras el descenso del puerto.
Los corredores morados se protegieron bien en el final de una etapa que siempre tuvo el peligro del viento, que provocó cortes peligrosos en varias ocasiones. El uruguayo Eric Fagúndez supo luchar por la posición en los últimos kilómetros y aprovechó su punta de velocidad para acabar entre los 20 primeros en Figueres. El resto de sus compañeros llegaron en el grupo principal, por lo que no se producen cambios en la general antes de la primera gran etapa de montaña.
Mario Aparicio, al finalizar la etapa: «El ataque fue para buscar los puntos de la montaña. Era la idea del equipo, que me mandó hacer ese movimiento. Una vez arriba, hicimos cuentas para ver si valía la pena seguir o si era mejor pararse. Creímos que no merecía la pena continuar, visto que estaba el pelotón muy cerca y abajo estaba el sprint especial. Por eso decidimos levantar un poco el pie. La montaña puede ser un objetivo del equipo. Ya que estamos en fugas, buscamos también sumar puntos y ser visibles. Esta es una de las mejores carreras que podemos optar a correr y haremos todo lo que podamos para dar visibilidad al equipo».
La Volta a Catalunya vivirá este miércoles su tercera etapa, la más larga de esta edición de la carrera y la que tendrá el primer final en alto. Serán un total de 218 kilómetros los que separarán Viladecans y la estación de esquí de La Molina. Los corredores saldrán de esta localidad ubicada en la periferia de Barcelona y pronto subirán el Coll d'Estenalles. Ya en la segunda mitad de esta larga jornada, se ascenderá el Coll de la Batallola como antesala del Coll de la Creueta, puerto de categoría especial que casi alcanza los 2000 metros de altitud. Un rápido descenso llevará a los ciclistas a la definitiva subida a La Molina desde Alp.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.