Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos BH volverá a apostar por el talento joven del pelotón amateur español para esta parte final de la temporada. Tres corredores en edad sub-23 tendrán la oportunidad de demostrar su valía ante los profesionales, compitiendo como 'stagiaires' o corredores a prueba. Se trata del escalador Marc Cabedo, el todoterreno Martín Rey y el velocista Francesc Bennassar. Todos ellos forman parte del Equipo Cortizo, con el que el Burgos BH mantiene un acuerdo de formación y que ya ha permitido a siete corredores dar el salto al profesionalismo en estos últimos años. Sus debuts se producirán en las próximas semanas en carreras de Italia, Malasia y China.
Marc Cabedo (Villarreal, 2002) será el primero de los tres en vestirse de morado, ya que disputará la próxima semana dos clásicas italianas: el Giro de la Toscana (11 de septiembre) y la Copa Sabatini (12 de septiembre). En ambas citas podrá mostrar sus cualidades como escalador, que le han permitido lograr ya victorias en el Memorial Sabin Foruria y el Trofeo Biar de la Challenge Alicante. Cabedo ha brillado tanto en pruebas de la Copa de España -segundo en la Clásica de Pascua y tercero en la prueba de Vigo-, como en las mejores vueltas por etapas de la categorías -cuarto en la Vuelta a Bidasoa y la Vuelta a Zamora y sexto en Volta a Castellón y la Vuelta a Navarra-.
El segundo de los stagiaires del Burgos BH será Martín Rey (Villagarcía de Arosa, 2003), que participará en el Tour de Langkawi entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre. El gallego fue profeta en su tierra en 2023, cuando se convirtió en el ganador más joven de la Volta a Galicia. En su primer año en las filas del Club Ciclista Padronés, al que regresaba tras haberse formado en categorías inferiores, venció también la Volta al Bajo Miño y terminó en el top-10 de la Vuelta a Madrid sub-23 y el Trofeo Ribeira da Silva. Este año ha vuelto a destacar en las pruebas portuguesas, siendo cuarto en la Prova de Abertura y ganando el maillot de los jóvenes en el GP Anicolor. Además, el pasado mes de agosto sumaba un nuevo éxito a su palmarés al ganar el GP Ciudad de Vigo.
Finalmente, en el Tour del Lago Taihu (9 al 13 de octubre) llegará la oportunidad de Francesc Bennassar (Marrachí, 2002). El velocista mallorquín ha demostrado su punta de velocidad tanto en la carretera como en la pista. En los velódromos se proclamó campeón de España de eliminación en 2023 y de ómnium en este 2024. Además, ha sido convocado por la selección española en numerosas ocasiones. En la carretera, el año pasado sumó hasta siete victorias en pruebas como la Vuelta a Madrid sub-23, la Volta a Portugal de Futuro o el GP Vila-Real. Esta temporada repetía victoria en esta última prueba, además de imponerse en el Circuito de Sant Salvador de Artá, el GP Ciudad de Inca, el GP Arroyo de la Encomienda o el GP Ciudad de Vigo II y subir al podio en pruebas de la Copa de España como el Circuito del Guadiana o el Memorial Ángel Lozano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.