La escuadra del Israel Start-Up Nation tomó la salida en la Vuelta a Burgos con tan solo cinco corredores después de que dos de sus componentes, el israelí Itmar Einhorn y el británico Alex Dowsett, fueran excluidos por precaución al haber estado en ... contacto hace días con un compañero, Omer Goldstein, que sí dio positivo por coronavirus.
Publicidad
El positivo de Goldstein causó alarma en el equipo del Israel, que reaccionó rápido. Apartó del equipo de la Vuelta a Burgos a Einhorn, quien estuvo en contacto con su compañero de equipo, y después a Dowsett y otros miembros del conjunto del World Tour que habían estado en contacto con Einhorn como simple «medida de precaución».
Noticias Relacionadas
El equipo hizo el test PCR a todos los implicados y anunció que «afortunadamente han dado resultado negativo».
«Aunque duele ver que los corredores se pierden la carrera, tuvimos que evitar cualquier riesgo y adoptar esta medida de precaución extrema, ya que los resultados de los test no estuvieron disponibles a tiempo. Lo siento por los corredores«, señaló Óscar Guerrero, director del equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.