El colombiano Fernando Gaviria (UAE) ganó este miércoles al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Catrojeriz y Villadiego, mientras el austriaco Felix Grossschartner sigue líder de la general.
Publicidad
Gaviria, con un tiempo de 3:55:38 ha ganado con holgura ... en la línea de meta después de un ataque de larga distancia que no han podido responder especialistas en llegadas como Arnaud Damare (Groupama FDJ) y Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).
El colombiano se ha impuesto dentro de una etapa en la que no han podido tomar la salida tres compañeros de equipo de su misma nacionalidad, los 'cafeteros' Sebastiano Molano, Camilo Ardina y Cristian Muñoz, aislados en un hotel de Burgos como medida de precaución por haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo por Covid tras prueba PCR.
Nadie podía pensar que el UAE Team Emirates se hiciese con una victoria tras la merma del equipo, que ha tomado la salida con cuatro corredores.
Nada más comenzar la etapa, cinco unidades formaron una fuga que llegó a tener hasta cinco minutos de diferencia con el pelotón, formada por Joel Nicolau (Caja Rural), Angel Fuentes (Burgos BH), Alessandro Fedeli (Nippo Delko Provence), Riccardo Verza (Kometa) y Francisco Galván (Kern Pharma), informa EFE.
El cansancio acumulado durante los casi 150 kilómetros de escapada hizo que los cinco corredores no se entendieran, mientras que por detrás el pelotón, con el NTT y el Bora, se puso a trabajar para situar a sus mejores velocistas con miras a un sprint masivo.
Publicidad
A falta de 26 kilómetros para la meta, Ángel Fuentes fue absorbido por el pelotón y unos diez kilómetros más tarde el resto de fugados a excepción de Nicolau que aguantó hasta 15 kilómetros para la meta, cuando la escapada fue totalmente neutralizada.
Noticia Relacionada
Comenzaron los movimientos en el pelotón con el CCC trabajando para Matteo Trentin y la FDJ para su líder, Arnaud Demare.
Publicidad
Una caída en la última curva de Enrique Sanz (Kern Pharma) pudo cambiar el rumbo de la carrera, pero para entonces Gaviria ya marchaba por delante, arriesgando por la zona interior y consiguiendo una pequeña ventaja frente a sus principales competidores.
Este jueves se disputa la tercera etapa, ecuador de esta Vuelta a Burgos, entre Sargentes de la Lora y el alto del Picón Blanco (1.486 metros), de categoría especial, con un total de 150 kilómetros y cuatro puertos de tercera categoría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.