Secciones
Servicios
Destacamos
jean montois
Domingo, 19 de septiembre 2021, 00:30
El ciclista italiano Filippo Ganna revalidó su título mundial en la prueba de contrarreloj, este domingo en Brujas (Bélgica). Con esta prueba masculina en categoría absoluta dio comienzo una semana de competición en el Mundial de ciclismo en ruta, que finalizará el domingo de la ... próxima semana con la carrera en línea masculina absoluta, donde el francés Julian Alaphilippe defenderá su maillot arcoíris.
Ganna, que el año pasado se había coronado en Imola (Italia), superó en 5 segundos en la prueba de este domingo al belga Wout van Aert, que fue segundo, igual que el año pasado. Otro belga, Remco Evenepoel, finalizó tercero, a 43 segundos, al término de los 43,3 kilómetros del recorrido.
«¡Ha sido muy reñido! Ganar en casa hubiera sido excepcional para ellos (Van Aert o Evenepoel), pero yo vine aquí a por el oro, por mucho respeto que tenga por los demás», afirmó Ganna. «He mejorado respecto al campeonato de Europa (donde fue segundo la pasada semana). Hice una pequeña concentración en altura para poder defender este maillot, que valoro tanto. Espero conseguir un tercer título el próximo año», añadió.
Evenepoel ostentó el mejor crono provisional durante una gran parte de la prueba, pero los dos últimos en tomar la salida, Van Aert y luego Ganna, le superaron finalmente en la clasificación.
Es el segundo título mundial para Ganna en esta prueba, que antes de él no había tenido nunca un vencedor de nacionalidad italiana. Además de estas victorias en 2020 y 2021, Ganna fue tercero en el Mundial de 2019, en un año donde el campeón fue el australiano Rohan Dennis.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este año, el corredor piamontés de 1,93 metros de altura apenas fue quinto en la prueba individual pero por contra brilló en el velódromo en la prueba de persecución en pista, guiando a su equipo nacional a la medalla de oro.
Noticia Relacionada
En el trazado llano que iba de Knokke-Heist a Brujas, Ganna fue especialmente fuerte en los últimos kilómetros. Al paso por el primer punto intermedio (km 13,8), Ganna fue superado por 6 segundos por Van Aert. En el segundo punto intermedio (km 33,3) ya se había acercado a menos de un segundo y finalmente fue el ganador en la meta.
«Estoy muy decepcionado. Es una medalla de plata ya de más, yo quería el oro. Tengo que estar, por supuesto, satisfecho con mi tiempo y con mi actuación, pero es decepcionante quedar tan cerca», lamentó Van Aert. Su compatriota Evenepoel dijo estar «satisfecho» con su medalla, sobre todo tras su grave lesión del año pasado en el Giro de Lombardía, que le tuvo más de ocho meses sin competir.
El campeón de Europa de contarreloj, el suizo Stefan Küng, fue quinto, a un minuto y seis segundos, por detrás del danés Kasper Asgreen. Por su parte, el vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, quedó clasificado en décima posición, a un minuto y 52 segundos.
Hoy tendrán lugar dos pruebas en el Mundial de ciclismo en ruta, ambas de contrarreloj, en la categoría sub-23 masculina y en la absoluta femenina, las dos con un trazado de 30,3 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.