Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS MAESE
Gijón
Miércoles, 18 de septiembre 2019, 16:21
Los seis detenidos ayer en Lugones en el marco de una operación antidopaje de la Policía Nacional y la INTERPOL han quedado en libertad tras prestar declaración en el en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Pola de Siero. Todos han salido a ... pie de las dependencias judiciales, tras prestar declaración. La causa está bajo secreto de sumario.
Los detenidos son cuatro corredores y dos directores del Kuota Construcciones Paulino, equipo investigado desde hace más de un año por la INTERPOL. Luis Prieto, abogado del club, ha señalado que la entidad «sigue con su compromiso ético» y que «si hay algún ciclista o cualquier otra persona que haya quebrantado ese código deontológico de no tomar sustancias dopantes, se tomarán las medidas oportunas. Será apartado del club y se tomarán las medidas disciplinarias oportunas». Y ha subrayado: «El club mantiene su compromiso con el deporte, con el deporte limpio, con el código de salud y de buenas prácticas dentro del ciclismo».
El abogado ha reiterado también que las actuaciones policiales que concluyeron en la detención de estas seis personas «son secretas» y que «no sabemos por qué han llegado a Asturias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.