Secciones
Servicios
Destacamos
A la tercera llegó la vencida en la Volta al Alentejo y Cyril Barthe se hizo con el triunfo de etapa en Estremoz. El ciclista francés del Burgos BH, que ya había ganado en Portugal varios años atrás y que había sido segundo en la ... primera jornada, sumó así el tercer triunfo de la temporada para el Burgos BH.
Un resultado que confirma el buen trabajo del equipo morado en este inicio de temporada y que, además, le sitúa como nuevo líder de la clasificación general a dos etapas para el final.
El Burgos BH tenía clara su estrategia para esta tercera etapa de la ronda lusa y lanzó por delante a Clément Alleno. Tras una hora de carrera de mucha pelea, el francés logró distanciarse del pelotón. Otro corredor morado, Miguel Ángel Fernández, saltó también desde el grupo princial y ambos se unieron en cabeza de carrera.
Noticia Relacionada
BURGOSconecta
Esta fuga de tres ciclistas, con mayoría del Burgos BH, llegó a disponer de cinco minutos de ventaja y fue sumando bonificaciones en las diferentes metas volantes.
A 30 kilómetros del final, Miguel Ángel lo dio todo en favor de Clément, manteniendo vivas las opciones de la escapada hasta la última subida. Alleno se marchó entonces en solitario y coronó el ascenso a Serra d'Ossa, pero fue neutralizado a 6 kilómetros de meta.
En este terreno final de ascendente, Barthe trató de anticiparse a sus rivales y atacó antes del último kilómetro. El explosivo corredor galo mantuvo su esfuerzo hasta la meta y se hizo con el triunfo. Cyril lidera ahora la clasificación general y la de la regularidad, mientras que el Burgos BH encabeza la clasificación por escuadras.
Cyril Barthe expresaba su felicidad tras vencer en la carrera: «Es mi cuarta victoria en Portugal. Antes había vencido en el GP Torres Vedras y la Volta a Portugal de Futuro. Siempre que vengo aquí disfruto y me va bien. Fue una etapa dura, perfecta para nosotros. Tuvimos a dos ciclistas en la fuga para coger las bonificaciones. El equipo ha trabajado perfectamente y me ha llevado lo mejor posible hasta meta. He podido esprintar de la mejor manera y rematar el trabajo del equipo, que siempre es una alegría. Los chicos lo han hecho muy bien durante todo el día. Estoy muy contento por ellos también».
En el otro frente competitivo de esta semana para el Burgos BH, la Volta a Cataluña, los escaladores volvieron a ser protagonistas en un nuevo final en alto. En la exigente llegada a Lo Port, que tenía rampas de más del 10%, Victor Langellotti terminó en 26ª posición.
El monegasco fue de menos a más y completó una gran ascensión, al igual que su compañero José Manuel Díaz Gallego, que sigue escalando en la clasificación general y ya es 21º.
José Manuel Díaz Gallego ha tirado de optimismo para afrontar los siguientes retos: «Hasta la subida final ha sido una etapa más tranquila. Por eso todo el mundo ha llegado con muchas fuerzas al puerto, arrancando de forma explosiva. Lo hemos dado todo y termino contento. Era la primera vez que subía a Lo Port y ha sido bastante duro. Es largo y, como vayas con malas sensaciones, se hace eterno. Yo me he visto bien, pero ese arranque explosivo no me ha beneficiado. Me suele gustar haya un ritmo más constante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.