El ciclista australiano Caleb Ewan del equipo Jayco-AlUla se alzó este martes 6 de agosto, con la victoria en la segunda etapa de la XLVI Vuelta a Burgos, tras un recorrido de 161 kilómetros entre Villasana de Mena y el Complejo Kárstico de Ojo Guareña. Durante el sprint final, el corredor logró imponerse a Roger Adrià del Red Bull Bora-Hansgrohe, que finalmente logró el segundo puesto; y a Iván García Cortina del Movistar Team, que también quedó en tercera posición en la primera etapa de la ronda burgalesa.
Publicidad
A 34 kilómetros de la meta tuvo lugar una caída masiva del pelotón, en la que se vieron afectados varios corredores, entre ellos Nairo Quintana, Damiano Caruso o Tao Geoghegan.
Villasana de Mena acogió la salida de esta segunda etapa, denominada 'Patrimonio Escondido Edelweiss', que contemplaba la ascensión del Alto del Carel (kilómetro 12), el Alto de Ro (kilómetro 31), el Alto de Peña Angulo (kilómtro 50), el Alto de Bocos (a 50 kilómetros de meta) y los dos pasos por Ojo Guareña, el primero de ellos a 24 kilómetros para el final. Con esta etapa, la Diputación de Burgos buscaba poner en valor la riqueza espeleológica del Ojo Guareña, donde estaba situada la meta.
Los doce primeros kilómetros de etapa desde la salida hasta el alto Alto del Carel trascurrieron por Vallejo, Sopeñano, Lezana de Mena, Paradores, Barrasa y Caniego. Tras este primer descenso, los ciclistas tomaron dirección a Ribota de Ordunte, Partearroyo, Nava de Mena, Ungo y Entrambasaguas, para hacer un segundo paso por Villasana de Mena antes de ascender el Alto de Ro y descender hasta Montiano.
La ascensión más exigente de la jornada fue el Alto de Peña Angulo. Tras el descenso, la carrera pasó por localidades como Quincoces de Yuso, Oteo, Paresotas, Momediano, Millamor, La Cerca, La Riba, Recuenco, Tabliega y Quintanilla de Pienza antes de llegar a Medina de Pomar y Villarcayo. Desde allí avanzaron por Villacomparada de Rueda y Bocos para ascender el Alto de Bocos y seguir por Gayangos, Baranda, Cuestaedo, Espinosa de los Monteros y Barcenillas de Cerezos. Los últimos 24 kilómetros recorrieron Cornejo, Hornillayuso, Hornillalastra, Hornillalatorre y volvieron a girar por Quintanilla del Rebollar, Quisicedo y Cueva para ascender por segunda y definitiva vez a Ojo Guareña
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.