Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada de ciclismo está apurando los días para echar a rodar. Con la suspensión de las grandes citas internacionales por la covid-19 la Vuelta a Burgos se erige como protagonista de este verano. Antes, llegará la primera convocatoria oficial de la Selección ... Nacional masculina de ciclismo en carretera, que se concentrará del 28 de junio al 3 de julio en Altea (Alicante).
Y allí el ciclismo burgalés volverá a ser protagonista. Hasta cuatro ciclistas vinculados a la ciudad están convocados para participar en esta concentración. Son los corredores del Burgos BH Ángel Madrazo, Diego Rubio y Manuel Peñalver y el burgalés Carlos Barbero, del equipo sudafricano NTT.
El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha convocado a trece corredores y el Burgos BH es, junto al Movistar, el equipo con mayor representación. Esta convocatoria, condicionada por el calendario de algunos primeros espadas como Luis León Sánchez, Mikel Landa o Enric Mas, que no estarán al tener previstas concentraciones previas para preparar sus objetivos, mezcla veteranía con juventud para formar un equipo versátil.
La convocatoria supone una inyección de moral para los ciclistas que ultiman los detalles de la preparación. Para Madrazo, esta llamada del seleccionador supone motivación extra «para volver lo antes posible a la competición y seguir preparando mis objetivos». Su compañero Diego Rubio afirma que «poder compartir una semana con la selección aporta un plus de motivación» y añade que «volver a estar con los mejores ciclistas nacionales siempre es lo máximo y un orgullo».
Noticia Relacionada
Hay quienes también quieren resarcirse y borrar el mal sabor de boca, como le ocurre a Manuel Peñalver: «El año pasado en el Europeo no terminaron de salir bien las cosas y tengo muchas ganas de poder contar con otra oportunidad en 2020. Para eso vamos a la concentración, para darlo todo y demostrar que podemos representar a España en los compromisos internacionales».
Por su parte, Carlos Barbero aseguraba a través de sus Redes Sociales que está «encantado de formar parte de la selección en esta concentración» y espera con ganas la «bonita semana» que tienen por delante.
Después de la concentración, tanto los corredores del Burgos BH como Carlos Barbero se reencontrarán en la línea de salida de la Vuelta a Burgos (del 28 de julio al 1 de agosto) para encontrarse de nuevo en la cita de la Vuelta a España, que se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre si las condiciones sanitarias lo permiten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.