El ciclista del Burgos BH, Juan Antonio López-Cózar, 'Chupe', buscó el protagonismo en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, cuando la carrera discurría muy cerca de su localidad natal. Pero, a falta de 35 kilómetros, en el Alto de Cacín, quedó neutralizado ... el intento de 'Chupe' y a la vez atacaron ciclistas de la talla de Miguel Ángel López (Astana) o Yates (BikeExchange) y rompieron el pelotón. Ander Okamika no pudo salir a estos movimientos y perdió cualquier opción en la general de la Vuelta a Andalucía.
Publicidad
Juan Antonio López-Cózar, tras concluir la etapa, señalaba que «Era terreno de casa, que conocía. Mi gente estaba en las carreteras y sabía que el día era asequible para ir por delante porque el viento iba a soplar a favor. Hemos caminado bien y rápido, pero no nos han dado margen y al final nos han neutralizado antes de lo esperado. Para mí era importante verme delante, me ha permitido coger ritmo y esto me da un punto para las siguientes carreras».
Mañana sábado, el pelotón afronta 167 kilómetros entre Cúllar Vega y Baza, con dos subidas de primera categoría en la parte inicial y un final algo más asequible pero que también propone una ascensión no puntuable para seleccionar el pelotón
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.