Secciones
Servicios
Destacamos
El ciclista del Burgos BH, Juan Antonio López-Cózar, 'Chupe', buscó el protagonismo en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, cuando la carrera discurría muy cerca de su localidad natal. Pero, a falta de 35 kilómetros, en el Alto de Cacín, quedó neutralizado ... el intento de 'Chupe' y a la vez atacaron ciclistas de la talla de Miguel Ángel López (Astana) o Yates (BikeExchange) y rompieron el pelotón. Ander Okamika no pudo salir a estos movimientos y perdió cualquier opción en la general de la Vuelta a Andalucía.
Juan Antonio López-Cózar, tras concluir la etapa, señalaba que «Era terreno de casa, que conocía. Mi gente estaba en las carreteras y sabía que el día era asequible para ir por delante porque el viento iba a soplar a favor. Hemos caminado bien y rápido, pero no nos han dado margen y al final nos han neutralizado antes de lo esperado. Para mí era importante verme delante, me ha permitido coger ritmo y esto me da un punto para las siguientes carreras».
Mañana sábado, el pelotón afronta 167 kilómetros entre Cúllar Vega y Baza, con dos subidas de primera categoría en la parte inicial y un final algo más asequible pero que también propone una ascensión no puntuable para seleccionar el pelotón
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.