Secciones
Servicios
Destacamos
Poco más de un mes para que empiece la gran cita de la temporada y el equipo sigue acumulando kilómetros en pruebas de prestigio. En este caso, Luxemburgo será el destino de un Burgos-BH que confía en dar la cara durante los cinco días ... que tiene previstos la carrera. La expedición ya está en camino y la ambición de sellar con buena nota, marca estas jornadas previas.
Sobre el papel, el Tour de Luxemburgo se plantea abierto y con opciones para las escapadas. El primer día se completarán 130 kilómetros escarpados alrededor de la ciudad, con 3 altos puntuables. La segunda jornada incluye un circuito final al que se le darán tres vueltas, con la subida a Syren que incluye rampas del 18%. Un perfil parecido al de la tercera etapa, con un circuito de 10 kilómetros y tres subidas a Poteau de Kayl con rampas del 12%.
La jornada reina llegará el viernes con 201 kilómetros y seis subidas de 1ª categoría dentro de los últimos 25 kilómetros. El epílogo a este Tour de Luxemburgo lo pondrá una jornada exigente con 4 vueltas finales a un circuito con el Pabeierbierg como juez final de la carrera.
La alineación que presenta el Burgos BH en la línea de salida combina experiencia, potencia, velocidad y juventud. Tomarán la salida Jetse Bol, Isaac Cantón, Matt Gibson, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes y Jaume Sureda.
«Es una carrera que no conocemos, de mucho nivel. Pensamos en poder hacer una buena clasificación general con Jetse Bol, arropado con una alineación en la que tenemos a gente rápida como Gibson o Ezquerra para pelear los sprints y jóvenes como Fuentes, Sureda y Cantón que saben moverse en este tipo de etapas con circuito final«, reconoce José Cabedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.