

Secciones
Servicios
Destacamos
Al mismo tiempo que disputa la Itzulia (Vuelta al País Vasco), el Burgos Burpellet BH doblará competición con otros siete corredores en el continente asiático. Los morados se encuentran ya en China para afrontar desde el lunes 7 hasta el viernes 11 el Tour de Hainan. La ronda insular regresa a sus fechas habituales en primavera, después de coronar como campeón en 2024 a Aaron Gate, entonces ciclista del equipo burgalés. El equipo dirigido por Jetse Bol tratará de reeditar esta victoria en una carrera de cinco etapas destinada a los velocistas y en la que las bonificaciones jugarán un papel decisivo.
El Tour de Hainan recorrerá la isla homónima durante cinco jornadas, comenzando el lunes 7 con la etapa más corta en la ciudad de Qionghai. Serán apenas 90 kilómetros los que determinen el primer ganador y primer líder de la carrera china. Desde esta misma ciudad partirá la segunda etapa de 178 kilómetros en dirección a Lingshui. Otro día para los velocistas, con una única subida de montaña sin mucha dureza y con dos sprints bonificados que seguramente sean muy disputados. La etapa reina del miércoles 9 será, también, la más larga de todas, con un total de 212 kilómetros camino de Baoting.
Esta jornada, con cuatro subidas puntuables, incluye el ascenso a Atouling, el más duro de la prueba, pero ubicado esta vez a 50 kilómetros del final. En 2024 se encontraba más cerca de meta y permitió ver el ataque de Gate con el que el Burgos Burpellet BH logró la victoria de etapa y se hizo con el maillot amarillo de líder. La montaña volverá a ser protagonista un día después, aunque los principales puertos del día se ubicarán en el inicio del recorrido. Se espera un nuevo sprint de grupo en Dongfang tras 190 kilómetros. La carrera concluirá el viernes 11 con una etapa llana de 181 kilómetros con final en Sanya, en el sur de la isla.
El Burgos Burpellet BH acude al Tour de Hainan con un nutrido grupo de velocistas, que estas últimas semanas ha competido en las clásicas francesas. Los principales hombres rápidos serán George Jackson, Antonio Angulo y Daniel Cavia, que estuvo cerca del triunfo en el Tour de Taiwán. Tendrán a su lado para preparar las llegadas masivas a Vojtech Kmínek, Ángel Fuentes, Clément Alleno y Tomoya Koyama, lo que conforma un potente tren del sprint para pelear por las victorias de etapa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.