Beatriu Gómez (Sopela Women's Team) ha inscrito su nombre en el palmarés de la Vuelta a Burgos Féminas tras entrar en tercera posición y arrebatar el maillot morado a Henrietta Colborne (Bizkaia Durango) en la tercera y última etapa de la ronda burgalesa. ... Una etapa que ganó Ariadna Trías (Sopela) en la meta situada en Poza de la Sal.
Publicidad
El equipo vizcaíno Sopela Women's Team tomó la salida de la última etapa de la vuelta con la intención de arrebatar el maillot morado que defendía Colborne y no paró hasta conseguirlo. Ya desde los primeros kilómetros de carrera, el conjunto vizcaíno buscó una escapada que haría peligrar el maillot morado de Colborne. La fuga decisiva fue la formada por Paula Lanz (Río Miera), Ariadna Trias, Beatriu Gómez y María Martins, las tres del Sopela.
El trio del Sopela puso un ritmo muy fuerte en la fuga para mantener la ventaja en todo momento por encima de los dos minutos. Beatriu Gómez era la mejor clasificada de este grupo, a 58 segundos de Colborne, y rodó gran parte de la prueba como líder provisional. Finalmente la escapada logró llegar a meta con dos minutos de ventaja, confirmándose el cambio en la clasificación general.
El kilómetro final, en ascenso hacia la plaza de Poza de la Sal, fue definitivo. Ariadna Trías ganó la etapa, por delante de su compañera, la portuguesa Carolina Martins. Beatriu Gómez finalizó tercera, y se convierte en la vencedora de la Vuelta a Burgos 2018. Cuarta fue Paula Lanz que no pudo hacer nada ante sus rivales de la fuga.
«Salíamos con la idea clara de intentar romper la carrera desde el primer kilómetros y poder llevarnos esta Vuelta a Burgos. Se han producido varios cortes pero en el momento que nos hemos visto adelante Ariadna, María y yo no hemos parado de dar relevos para intentar llegar. Sabíamos que contábamos con bastante margen pero hasta el último kilómetro lo hemos dado todo. Ha sido una alegría ganar esta Vuelta a Burgos y que mi compañera gane esta última etapa», aseguró Gómez tras adjudicarse la ronda.
Publicidad
Por su parte, la burgalesa Sara Martín, también del Sopela, fue la más rápida del pelotón, finalizando quinta y adjudicándose la clasificación de la regularidad.
En categoría junior, la etapa se decidió en los metros finales con ascensión a la plaza de Poza de la Sal, donde Naia Amondarain (Oriako) fue la más fuerte. Mireia Trias (Catema.cat) fue terrcera a solo 3 segundos, logrando así mantener el liderato y ser la vencedora de esta Vuelta a Burgos.
Finalmente, en categoría cadete, Ainara Albert (Moreaga Taldea) ganó la tercera etapa en Poza de la Sal tras una exhibición, escapándose en solitario en los primeros kilómetros de la prueba y logrando llegar a meta con 41 segundos de ventaja. Eva Anguela (Tricrazy Madrid), segunda en la etapa de hoy, logró ganar la Vuelta a Burgos por segundo año consecutivo en la categoría cadete.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.