El proyecto del Burgos BH sigue creciendo. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el director del club ciclista, Julio Andrés Izquierdo, han firmado hoy el convenio mediante el que el Consistorio se suma a la lista de patrocinadores del Burgos BH.
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En este caso, ... la cuantía del patrocinio asciende a 150.000 euros, una cuantía «muy importante» que ratifica la «apuesta» desarrollada en los últimos años por parte del Ayuntamiento en el ámbito deportivo. En este sentido, según ha recordado Lacalle, «una de las líneas de actuación fundamentales incluida en el Plan Turístico 2017-2021 era la difusión de Burgos a través de acontecimientos y clubes deportivos».
Esta apuesta comenzó a materializarse meses atrás con la presencia de la selección nacional de baloncesto y con el patrocinio al «buque insignia» del deporte burgalés, el San Pablo. Y ahora, la apuesta se embarca también en el ámbito ciclista de la mano de un club que ha ido creciendo poco a poco y que está viviendo en 2018 un auténtico punto de inflexión.
No en vano, su ascenso a la categoría Continental Profesional ha permitido que el Burgos BH gane presencia internacional, disputando numerosas carreras de nivel, tanto en España como en el Extranjero. La guinda al pastel llegará a finales del verano, cuando la escuadra ciclista participe en la Vuelta a España, un escenario perfecto para promocionar el nombre de Burgos.
Por eso, el Ayuntamiento, a través de la sociedad de promoción, ha entendido adecuado patrocinar al Burgos BH. En principio, el acuerdo se ha suscrito para una temporada, aunque Lacalle no ha descartado que se prorrogue en función de los resultados obtenidos. «Nos gustaría mantenerlo, pero habrá que analizar todo el desarrollo conjunto», ha asegurado el alcalde.
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Sea como fuere, la aportación del Consistorio supone una ayuda fundamental para el club. Y es que, según ha reconocido Izquierdo, el mantenimiento de un proyecto de esta categoría exige enorme esfuerzo económico. En total, el presupuesto del club de este año asciende a unos 2,2 millones de euros que se tienen que cubrir únicamente con patrocinios. «Tenemos que tener una estructura» de «cinco vehículos, dos furgones y un autobús» y asumir el coste de los hoteles, que se dispara cada año hasta los «600.000 euros». Y todo ello, ha incidido, «sin taquillaje».
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