Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
La contrarreloj individual regresó a la ronda burgalesa, después de 10 años de ausencia. Ricardo Ordóñez

El australiano Jay Vine se impone en la cuarta etapa de la Vuelta y Sepp Kuss mantiene el maillot morado

La cuarta etapa 'Historia en Ruta' incorpora una contrarreloj individual, que desde 2014 no se incluía en la ronda burgalesa

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 8 de agosto 2024, 19:52

El ciclista australiano Jay Vine, del equipo UAE Emirates, se impuso este jueves, 8 de agosto, en la cuarta etapa de la XLVI Vuelta a Burgos, una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros, mientras el estadounidense Sepp Kuss, ganador de la tercera etapa de la ronda burgalesa, logró mantener el maillot morado y continúa como líder de la general por cinco segundos, por delante de Max Poole del DSM-Firmenich.

Publicidad

Vine, que en abril sufrió una grave caída en la Itzulia, en el País Vasco, que le mantuvo hospitalizado, logró un tiempo de 19 minutos y 51 segundos, imponiéndose a Edoardo Affini del equipo Visma, y a Antonio Tiberi del Bahrain-Victorious, en 12 y 13 segundos.

La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, denominada 'Historia en Ruta', partió hoy de Santa María del Campo y finalizó en Pampliega, pasando antes por localidades como Ciadoncha, Presencio, Mazuela y Olmillos de Muñó. Esta etapa era una de las más especiales de la ronda burgalesa de este 2024, porque recuperaba la contrarreloj individual, que no entraba en sus recorridos desde el 2014. Una contrarreloj especial que además sirvió a los especialistas de los diferentes equipos para prepararse antes de La Vuelta a España, que contempla este año dos etapas en formato de contrarreloj individual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad