Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es una realidad. La ciclista arandina Sara Martín, una de las grandes promesas del ciclismo femenino nacional, ya viste los colores del Movistar. Desde hace unos días, la ribereña se encuentra concentrada con su nuevo equipo en Almería, preparando una temporada que, sin duda, ... será muy diferente a las vividas hasta ahora. Y es que, a pesar de los éxitos cosechados en el Sopela, incluido el campeonato de España sub-23, entrar a formar parte de una escuadra como la del Movistar supone un salto tremendo.
Así lo reconoce la corredora ribereña, que asegura que «formar parte de un equipo como Movistar, que es una referencia del pelotón internacional, es casi un sueño. Sólo compartir estos días con mis nuevas compañeras está siendo una experiencia muy buena». Además, asegura, «la acogida ha sido muy buena».
Pero esto no ha hecho más que empezar. De momento, el objetivo prioritario con el que Martín comienza esta nueva andadura es claro: «aprender y empaparme de todo lo que pueda» para «seguir creciendo como ciclista y como persona». Eso sí, de manera paralela, la intención de la joven ciclista pasa por acabar sus estudios de Químicas. «Con los estudios, hasta ahora no he podido centrarme en la bicileta al 100%. Espero acabar la carrera este año y, a partir de ahí centrarme en el ciclismo», asegura.
De momento, el equipo no ha concretado el detalle del calendario y Martín desconoce en qué carreras participará. Sin embargo, al ser equipo categoría Word Tour, el Movistar correrá todo el circuito internacional. «Ya he tenido la suerte de codearme con ciclistas de talla internacional, ya que con Sopela salíamos a disputar alguna cita a Francia y Bélgica, pero el salto es tremendo». No en vano, subraya la ciclista, «en las carreras es donde uno se curte y aprende de verdad».
Más información
Gabriel de la Iglesia
En todo caso, esta nueva etapa supone un punto de inflexión en la carrera deportiva de la joven arandina. «Cualquier chaval que practica un deporte que realmente le gusta, sueña con estar en un buen equipo y participar en pruebas internacionales. Yo he conseguido cumplir ese objetivo, pero no hay que dejar de seguir creciendo hasta ver dónde está el límite», subraya al tiempo que valora el impulso que está teniendo el ciclismo femenino en los últimos años.
«El ciclismo femenino está en un buen momento. Hace cuatro años Movistar lanzó su estructura y a partir de ahí, el número de equipos a nivel nacional ha aumentado». Además, «en España hay muy buen calendario de carreras», por lo que se demuestra que «se apoya al ciclismo femenino y a la cantera». Y así, los resultados, acaban llegando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.