Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos BH completó otra buena actuación en la segunda etapa del Tour de Turquía, en la que dos ciclistas morados, Antonio Angulo y Clément Alleno, terminaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, en la llegada a Kalkan. Al contrario que en el día previo, ... el sprint fue mucho más selectivo, al estar ubicada la llegada tras un kilómetro final en ascenso. Esto benefició a los ciclistas del Burgos BH, que lograron una buena colocación y pelearon por los puestos de honor. En meta se establecieron algunas pequeñas diferencias de tiempo, escalando Alleno hasta la sexta posición de la general y Angulo, hasta la novena.
El otro protagonista de los morados en esta etapa fue Mario Aparicio. El arandino atacó en tres ocasiones, todas ellas en momentos claves de la carrera. Primero buscó los puntos de la montaña en la primera subida del día, cruzando la cima en segundo lugar. Tras ello, estuvo atento a los ataques que se produjeron en el segundo puerto del día, entrando en un grupo que no logró hacer camino. Finalmente, realizó una nueva aceleración a cuatro kilómetros del final, pero su movimiento fue controlado por el equipo del líder.
Antonio Angulo, al concluir la jornada: «Sabíamos que este era un final más propicio para nosotros que el del día anterior. Había dos subidas a mitad de la etapa y nos interesaba que se subieran a un ritmo alto para que la gente rápida se quedase atrás, como así fue. Sin embargo, en el llano la velocidad no fue suficiente para evitar el reagrupamiento. Nosotros estuvimos siempre en el grupo cabecero, atentos por si se volvía loca la carrera en los kilómetros finales. Los compañeros estuvieron presentes en los cortes por si acaso. En el final, Clément y yo estuvimos delante, ya que el final nos beneficiaba por ser ligeramente ascendente. Pudimos esprintar desde una buena posición y hacer un resultado bastante meritorio. Es importante ver que estamos en la pelea de cara a las próximas etapas. Mañana tenemos un final durísimo y nuestros escaladores llegan en buena forma».
Este martes tendrá lugar la etapa reina del Tour de Turquía. Será una jornada de apenas 104 kilómetros, pero con dos grandes ascensos de montaña en el camino. Con salida en Fethiye y una parte inicial mayoritariamente llana, los corredores afrontarán a mitad de carrera un puerto de primera categoría de 12 kilómetros de ascenso. Sin embargo, lo más duro llegará con el ascenso final hasta Babadag, puerto de categoría especial con 18 kilómetros de subida al 10% de desnivel medio. Un auténtico reto para corredores como Victor Langellotti, que en la etapa de este lunes ya demostraba buenas piernas cruzando la meta en 11ª posición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.