Llegó la alta montaña a la Volta a Catalunya y el Burgos BH apuntó muy alto en sus objetivos. Ander Okamika atacó buscando formar la escapada, primero de dos ciclistas y finalmente con cuatro corredores. Ya en la subida a Mont-Louis consiguieron sumar más ... de 7 minutos de renta. El ciclista vasco logró pasar en primera posición tanto esa primera ascensión como la de Toses, asegurando el maillot de líder de la montaña.
Publicidad
Pero la velocidad de los fugados fue contestada por una aceleración por detrás en la parte decisiva y más dura. Los segundos, los minutos, fueron cayendo y en las rampas de La Molina desaparecía cualquier opción para Ander Okamika y sus compañeros de aventura para pelear por la victoria.
Ander Okamika comentaba tras su buena carrera «Hemos intentado llegar lo más lejos posible en la fuga. Nos han llegado a dar más de 7 minutos de ventaja, íbamos rápido. Pero detrás también. Dada la situación de carrera, nos hemos centrado en pelear por la montaña, consiguiendo 20 puntos y aunque hemos intentado luchar la victoria, al menos nos llevamos ese maillot de líder de mejor escalador. Tenía algunas dudas para el primer puerto por si me podían superar, pero ya el segundo lo he afrontado con más confianza y he podido sumar el máximo de puntos en ambos pasos».
Sigue la montaña en la Volta a Catalunya y los corredores disputan este jueves la cuarta jornada, con tres ascensiones de primera categoría incluido el final en alto de Boi Taüll. En total, 166 kilómetros y 3400 metros de desnivel positivo en los que sin duda, volverán a plantar batalla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.