Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Le Sappey-en-Chartreuse
Viernes, 4 de junio 2021, 16:51
Alejandro Valverde (Movistar), de 41 años, ganó la sexta etapa del Criterium du Dauphiné, este viernes en Sappey-en-Chartreuse, en una jornada en la que el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se hizo con el maillot de líder, antes de las dos últimas etapas de ... montaña.
Valverde dio el golpe ganador en una llegada en alto imponiéndose en un primer pelotón de unos 20 ciclistas. El español persiguió y remontó en los últimos metros al británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro 2020, que se había escapado del grupo.
Valverde, campeón del mundo en 2018, ganó en dos ocasiones el Dauphiné, en 2008 y 2009. «Una victoria es siempre especial. Intenté hacer un esprint regular y lo di todo cuando vi la línea de meta», explicó Valverde, que suma 132 victorias como profesional desde que debutara hace dos décadas.
La leyenda española no ganaba una carrera del World Tour (primera división) desde que lograra una etapa de la Vuelta a España de 2019.
«Volver a ganar es algo increíble. La verdad es que lo que soy capaz de hacer es especial. Estar entre los mejores, disputar las victorias...», añadió Valverde.
Tras Geoghegan Hart, dos corredores del equipo Bora, el austriaco Patrick Konrad (3º) y el holandés Wilco Kelderman (4º).
En la general Lutsenko tiene ahora 8 segundos de ventaja con el español Ion Izaguirre, su compañero en el equipo Astana. El austriaco Lukas Pöstlberger perdió el maillot de líder al no aguantar el ritmo de los mejores en el Col de Porte.
«Era el objetivo del día. He pasado el día más difícil de la semana. Voy a intentar pelear por la general, pero las subidas serán más largas mañana, creo que convienen mejor a Ion Izaguirre», dijo Lutsenko.
Ninguno de los favoritos para el podio final perdió tiempo en esta etapa aperitivo de las dos más difíciles de la carrera.
El estadounidense Lawson Craddock, superviviente de una escapada de 14 corredores que se formó en un inicio de etapa muy rápido (100 km en dos horas), se quedó solo en el Col de Porte, a 21 kilómetros de la meta, pero fue alcanzado a 3 del final.
Este sábado se disputará la séptima etapa, de 171,1 kilómetros entre Saint-Martin-le-Vinoux (Isère) y La Plagne (Savoya), y que tiene dos puertos fuera de categoría.
La meta está en la Plagne, en la estación de esquí, y se alcanza tras una ascensión de 17,1 kilómetros (al 7,5%). El ganador levantará los brazos a 2.072 metros de altitud, el punto más alto de la carrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.